| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 17 de diciembre de 2017

POBLACIONES » General » La Diputació invierte 15 millones de euros para reforzar la seguridad de las carreteras de la Ribera
» Diputació » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

La Diputació invierte 15 millones de euros para reforzar la seguridad de las carreteras de la Ribera

Jorge Rodríguez y Pablo Seguí presentan el nuevo plan de conservación que contempla una inversión de 5,5 millones de euros para la demarcación de Alzira


._000517
La Diputació de València lleva invertidos cerca de 9 millonesde euros en las carreteras de la Ribera, especialmente con el objetivo de mejorar la seguridad en las vías de la comarca. Esta cantidad se verá incrementada con nuevas actuaciones en lo que resta de legislatura y una cantidad cercana a los 6 millones de euros en materia de conservación entre 2018 y 2020, en concreto 5,5 millones adjudicados a la demarcación de Alzira y aproximadamente 500.000 euros de los municipios de La Ribera que pertenecen a la demarcación de Buñol.
Uno de los proyectos más destacados y ya ejecutados es el del acondicionamiento de la CV-557 desde la A7 hasta el pont de ferro de Gavarda, mejorando el trazado, las intersecciones y la seguridad vial.Con un presupuesto de 1.250.000 euros, se ha ensanchado la vía, que ha pasado de 6 a 10 metros, lo que supone una notable mejora respecto a la seguridad, ya que garantiza el acceso a los diferentes caminos y al propio pueblo desde Antella y Càrcer. “El espíritu que ha de guiar nuestra actuación es el de garantizar la seguridad, tanto de la circulación de los vehículos como de los peatones”,señala el presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez.
Asimismo, el área de Carreteras e Infraestructuras ha ejecutado otras acciones en la comarca dirigidas fundamentalmente al asfaltado de tramos, como el refuerzo del firme en la carretera CV-525 entre Alginet y Algemesí, así como al acondicionamiento de vías, como se ha hecho en la CV-422 entre Llombai, Real y Montroy, en la que además de reforzar el firme se ha mejorado el drenaje, así como la señalización y el balizamiento.
A estas acciones ya ejecutadas se suman otras actuaciones planeadas por el área en vías de la comarca, algunas de gran envergadura, como la rehabilitación estructural del puente Alfonso XIII en la CV-509 entre Fortaleny y Sueca, en la que se incluye una vía ciclopeatonal, con un presupuesto de más de 1.300.000 euros;la realización de una travesía y una glorieta en la CV-505 en el entorno del polígono industrial de la carretera de Albalat en Alzira, con una inversión de cerca de 2,4 millones de euros; y la adecuación del acceso a Alfarp de la CV-520, así como la conexión ciclopeatonal entre Alfarp y Llombai.
 
Nuevo plan de conservación
Por otro lado, el presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, y el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, han presentado los nuevos contratos de Conservación y Mantenimiento de la red viaria provincial para los próximos tres años. En ese período 2018-2020, la Diputació invertirá cerca de 35 millones de euros en estas mejoras básicas en los 1.800 kilómetros de vías que recorren los municipios valencianos, con el objetivo de que los habitantes de todas las comarcas puedan tener unas carreteras más seguras.
De esta cantidad global, 5,5 millones de euros se han destinado al mantenimiento de las carreteras de la demarcación de Alzira, del que se encargará la UTE Civined-Aguas, Caminos y Puentes (Bertolín). En esta demarcación se encuentran la mayor parte de las vías de titularidad provincial de la Ribera Alta y la Ribera Baixa, más el municipio de Silla. A su vez, los municipios de Real, Montroy y Montserrat tendrán cubierta la conservación de sus vías dentro de la demarcación de Buñol, que tiene adjudicada una partida de alrededor de 6 millones de euros para conservación.
El diputado de Carreteras e Infraestructuras, Pablo Seguí, ha hablado de “la era de la conservación en las carreteras valencianas”, que se centrará en actuaciones como baches, desniveles, reducción de la peligrosidad en curvas, glorietas, rotondas, mejora del firme y la visibilidad, adecuación de accesos a municipios y creación de una red de vías ciclopeatonales, “en respuesta a las nuevos usuarios de una red que debe atender las necesidades del siglo XXI”.
Dival
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.