| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 6 de febrero de 2013

POBLACIONES » Sueca » La Diputación impulsará una muestra del Departamento del Arroz de Sueca
» Agricultura » Arroz

La Diputación impulsará una muestra del Departamento del Arroz de Sueca

Alfonso Rus se compromete con el IVIA y el Parque Natural de la Albufera a promover una muestra con motivo del centenario de la estación arrocera

El director general del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), Florentino Juste, y el responsable del Parque Natural de la Albufera, José Segarra, han informado esta mañana al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, del congreso que se inaugura este jueves en Sueca con el que se conmemora el centenario del Departamento del Arroz de  Sueca. En el transcurso de la  reunión Segarra y Juste han solicitado al presidente de la corporación la colaboración de la Diputación en el desarrollo de una exposición itinerante sobre el arroz.
Alfonso Rus ha anunciado que la Diputación ayudará a la organización del congreso e impulsará la citada exposición que comenzará en Sueca  el próximo mes de abril y recorrerá algunos municipios de l’Horta Sud y la Ribera.

Dar a conocer la historia del arroz
“El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la historia del arroz, así como sus variedades y la lucha contra las plagas”, ha informado el director del IVIA.
Por otro lado, Juste, que ha mostrado su agradecimiento al presidente Rus por su “atención” y su “compromiso”, sostiene que la Diputación de Valencia “siempre ha estado al lado del centro, impulsando su tarea de investigación mediante la cesión de la finca del Tancat de Malta para realizar sus actividades experimentales”.
Por su parte, el director del Parque Natural de la Albufera declara que la Diputación de Valencia, “como ayuntamiento de ayuntamientos, es la institución perfecta para coordinar a los municipios que lindan con el paraje natural para que acojan esta exposición”.
Diputació de València
 



Para ver el vídeo pinchar encima de la fotografia
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.