La Diputació rep al CB Alginet després del seu històric ascens a la tercera categoria del bàsquet nacional

Domingo, 20 de junio de 2021 | e6d.es
• els components del CB Alginet han fet lliurament d'una camiseta commemorativa de l'ascens, així com del llibre que resumix la història dels 50 anys del club

._000816
El diputado de Deportes de la Diputació de València, Andrés Campos, ha recibido este jueves en el Salón de Plenos de la corporación a los representantes del Club BàsquetAlginet, como homenaje por su reciente ascenso a la LEB Plata, la tercera categoría del baloncesto nacional. La hazaña lograda el pasado mes de mayo por el equipo de La Ribera, supone el broche de oro a más de 50 años de historia de la entidad fundada en 1969.
El presidente del club, Miguel Ángel Lozano, el entrenador, José Canales, y los jugadores Sergio Hernández y Luis Verdeguer, acompañados por el alcalde de la localidad, José Vicente Alemany, han ofrecido a la institución el trofeo que les acredita como campeones del grupo de ascenso ala LEB Plata.
El responsable del área de Deportes, Andrés Campos, ha dado la enhorabuena al conjunto valenciano “por lo que han conseguido en un año tan complicado para el deporte. Que un municipio como Alginet vaya a contar con un club en la categoría de bronce del baloncesto español sólo puede ser gracias al esfuerzo y al trabajo de todos los que lo forman. La Diputació estará a vuestro lado en esta nueva etapa”.
Por su parte, el presidente Miguel Ángel Lozano ha destacado “el mérito de un equipo que se basa en su cantera, con casi todos los jugadores de la comarca, y que para conseguir el ascenso ha tenido que vencer contra equipos con presupuestos mucho mayores”.
Finalmente, los componentes del CB Alginet han hecho entrega a Andrés Campos de una camiseta conmemorativa del ascenso, así como del libro que resume la historia de los 50 años del club.
Diputació de València


._000813

._000779