| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/05/2014

POBLACIONS » Almussafes » Economia » Educació i formació » Ocupació

“La Dipu te beca”, de nuevo en Almussafes este verano

Trece estudiantes realizarán sus prácticas en el Ayuntamiento de Almussafes este verano a través del programa


._000284
El pasado jueves día 22, el Consistorio de Almussafes abrió el plazo de presentación de instancias para participar en el proyecto “La Dipu te beca” 2014. Hasta el próximo día 6 de junio, los jóvenes estudiantes interesados en desarrollar sus prácticas en diferentes áreas de actividad de la administración local podrán presentar la correspondiente solicitud en el ayuntamiento.
Tras la baremación de las peticiones registradas por parte de la comisión evaluadora, el ayuntamiento becará a un total de trece jóvenes estudiantes durante los meses de julio y agosto, que desarrollarán sus prácticas en diferentes departamentos de la administración local, labor por la que percibirán 1.000 euros por alumno.
Por sexto año consecutivo, el Consistorio de Almussafes se ha sumado al proyecto “La Dipu te beca”, impulsado desde la Diputación de Valencia para posibilitar que los jóvenes estudiantes mayores de 18 años, que estén cursando estudios universitarios y de Formación Profesional, realicen prácticas relacionadas con su especialidad en su propio municipio.
El ayuntamiento acaba de iniciar el periodo de presentación de las solicitudes para acogerse a las trece plazas de prácticas convocadas. La documentación, que incluye las bases y la correspondiente instancia, ya se encuentra disponible en la propia Casa Consistorial, así como en la web municipal www.almussafes.es, en el apartado de tablón de anuncios. Desde el ayuntamiento animan a los jóvenes estudiantes de Almussafes a solicitar estas becas, a través de las cuales se forman en el ámbito local y se les permite aplicar de manera práctica los conocimientos adquiridos durante los estudios realizados en el curso académico 2013-2014.
Al igual que en las cinco ediciones anteriores, concluido el plazo de presentación de las peticiones, fijado para el día 6 de junio, una comisión evaluadora presidida por la Concejala de Empleo estudiará los expedientes presentados por los aspirantes para realizar la correspondiente  baremación y selección de los aspirantes y la consiguiente propuesta de adjudicación de las trece becas asignadas a Almussafes, al igual que en la pasada convocatoria. El perfil de los candidatos lo realiza el propio ayuntamiento, basándose en sus necesidades concretas y en los puestos disponibles. Este año, los estudiantes becados con estudios universitarios realizarán sus prácticas en las áreas de Economía, Urbanismo, Secretaría, Cultura, Desarrollo Local, Juventud y Deportes y Bienestar Social, así como en el departamento de Información, Relaciones Sociales y Protocolo. Asimismo, el consistorio municipal se reserva tres plazas para los ciclos formativos en las especialidades de Electricidad y Electrónica, Instalación y Mantenimiento, Administración y Gestión y Actividades Físicas y Deportivas y Servicios Socioculturales a la Comunidad, para las áreas concretas de Urbanismo, Secretaría y Juventud y Deportes, respectivamente.
La iniciativa incentiva económicamente a los becarios, quienes iniciarán sus prácticas el próximo día 1 de julio y percibirán de nuevo una bolsa de ayuda de 500 euros brutos mensuales por su dedicación profesional. El periodo de realización de las prácticas de  “La Dipu te beca” se establece durante los meses de julio y agosto, por lo que los estudiantes becados percibirán 1.000 euros por la totalidad de las prácticas.
De nuevo el Ayuntamiento de Almussafes aportará el 20% del coste del programa, que ascenderá a la cantidad de 2.600 euros, y la Diputación de Valencia financiará el 80% restante.
Ayuntamiento de Almussafes

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.