| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/05/2018

POBLACIONS » Alberic » Articulistes » Conferències » Eduardo Sala » Educació i formació » Esports

La Delegación de Árbitros de la Ribera de Alberic realiza charlas informativas en diversos centros escolares

La Federación de Fútbol de de la Comunidad Valenciana visita los IES de la comarca

._000410
David Ortega Martínez, Delegado de la Delegación de Árbitros de la Ribera, nos comenta su forma peculiar y distinta a otras Delegaciones, para la captación de nuevos aspirantes a realizar el Cursillo de Árbitros, “debido a la cantidad de poblaciones separadas entre sí, que tenemos en nuestra demarcación, hemos creado un grupo de árbitros en activo, cuya labor es realizar Charlas Informativas en los Institutos, a los alumnos/as a partir de 3º de la ESO.”
Comenzaron en el mes de marzo del 2018, no solo a los IES de La Ribera, “sino también a las Comarcas limítrofes y cuyo ámbito territorial futbolísticamente, como los de La Costera y la Canal de Navarras, no descartándose otras comarcas, si así nos lo pidieran”.
La presentación la realizan árbitros en activo pertenecientes a esta Delegación, mediante fotografías i diapositivas, y son dadas desde Árbitros Asistentes de 2ª División B, pasando por todas categorías, hasta Árbitros Cursillistas, y nos matizó David Ortega, que es, “una mezcla de árbitros de  diferentes categorías, con el propósito de dar a conocer no solo el curso modelado por mí, sino también sus propias experiencias vividas.”
20 solicitudes han recibido hasta el momento para realizar el próximo curso 2018-2019,
el Curso que el CTA de la FFCV ha programado para el próximo mes de septiembre en la comarca de La Ribera, que se impartirá en la delegación de la FFCV de esta localidad (c/. Doctor Fleming, 14), y en principio se realizará del 3 de septiembre al 26 de octubre de 2018, los lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 21:00 horas.
Para optar a este nuevo curso, los candidatos deberán ser mayores de 14 años (nacidos a partir del 1/7/2004) y no haber pertenecido al Comité de Árbitros.
Con el fin de formalizar la matrícula, los candidatos deberán aportar certificado médico que les acredite para realizar las pruebas físicas correspondientes, así como entregar en la delegación antes del 31 de agosto los impresos de formalización de matrícula debidamente cumplimentados, fotocopia de DNI, fotografía de tamaño carnet y abonar en efectivo la cantidad de 10,00 € (cantidad que no será devuelta en ninguna circunstancia) como Derechos de Matrícula y Material para la formalización de la matrícula.
Cualquier chico o chica a partir preferentemente de 13 años, puede inscribirse o pedir más información a la Delegación de La Ribera en Alberic, acercándose a sus instalaciones de la C/: Dr. Fleming, 14, bajo, o llamando al teléfono 963 024 006.
74 árbitros, componen la Delegación de la Ribera, realizando su labor arbitral, des del Futbol Base en todas sus categorías, Futbol Femenino, tanto en aficionados como en Liga Nacional, de los que 7 son chicas y una de ellas es Asistente en Primera División Nacional femenino.
Muchos son los valores que reciben en la formación y posteriormente la transmiten en los terrenos de juego, los jóvenes árbitros de futbol, en el trato con los niños, que realmente son como sus tutores futbolísticos, donde les enseñan mas de una vez las reglas del juego, así como el comportamiento deportivo que deben tener durante el partido.
Los lunes de cada semana, se reúnen en la Delegación árbitros de todas las categorías, donde se analizan casos sucedidos el fin de semana, cambiar impresiones y recibir las recomendaciones tanto por parte de David, como de Francisco Javier Fernández Vidal, Árbitro de Segunda División Nacional y profesor en la Delegación de Árbitros, que moderan y aconsejan la aplicación del reglamento según los casos que se presentan en ese día, con el fin de aunar criterios en la aplicación del Reglamento de Futbol.
Deporte sin arbitraje, sería un caos, por ello lo considero como uno de los descubrimientos más completos para un o una joven, que quiera llevar un estilo de vida saludable, conjugando el espíritu deportivo, con valores sociales como el respeto, compañerismo, tolerancia, mediación positiva, valentía de tomar decisiones aplicando el reglamento, así como contribuir a que el espíritu deportivo este por encima de conveniencias personales.
Eduardo Sala, texto y fotos

 

._000436

._000517
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.