| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 16 de julio de 2014

POBLACIONES » Cullera » La declaración del alcalde de Cullera por el incendio se aplaza a septiembre
» Política

La declaración del alcalde de Cullera por el incendio se aplaza a septiembre

Sanjuán está acusado de imprudencia grave por autorizar un castillo de fuegos artificiales, pese al nivel de preemergencia


La declaración del alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán, imputado por imprudencia grave al autorizar el pasado abril un castillo de fuegos artificiales que provocó un incendio forestal, prevista para mañana en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Sueca, se ha aplazado al mes de septiembre.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, las declaraciones de Sanjuán y del concejal de Fiestas, Andreu Piqueras, ambos del PP e imputados por los mismos hechos, se han suspendido por "imposibilidad de comparecencia de uno de los intervinientes" y se celebrará en una fecha aún sin concretar de septiembre.
La declaración de ambos estaba inicialmente prevista para el pasado lunes, pero fue suspendida porque el abogado del alcalde tenía un señalamiento previo.
La Fiscalía pidió la imputación para el alcalde y el concejal de Fiestas por la supuesta responsabilidad de un delito de incendio forestal por imprudencia grave previsto en el artículo 358 del Código Penal.
El incendio se produjo durante un espectáculo pirotécnico que fue disparado por el Ayuntamiento pese a que ese día estaba declarada la alerta máxima por riesgo de incendios forestales. Leer noticia completa y ver hilo de debate en lasprovincias.es.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.