| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 6 de septiembre de 2012

POBLACIONES » Algemesí » La declaración de Patrimonio de la Humanidad de las Festes de la Mare de Déu de la Salut dispara las acreditaciones de medios de comunicación
» Fiestas

La declaración de Patrimonio de la Humanidad de las Festes de la Mare de Déu de la Salut dispara las acreditaciones de medios de comunicación

Una web cam capta imágenes fijas de la plaza Mayor y la puerta de la Basílica de Sant Jaume en tiempo real

La expectación ante las inminentes Festes de la Processó de la Mare de Déu de la Salut crece con el paso de los días. El Ayuntamiento ha recibido alrededor de 200 peticiones de credenciales de periodistas, freelancers, fotógrafos y medios de comunicación diversos para cubrir las tres procesiones  que componen la fiesta de Algemesí.
Si bien la presencia de medios de comunicación y de personalidades del mundo de la política y la cultura ha sido creciente a lo largo de estos últimos años, en esta ocasión la reciente declaración de las Festes de la Mare de Déu de la Salut como Patrimonio de la Humanidad ha disparado el interés por asistir a estas fiestas, principalmente la Processoneta del Matí el 8 de septiembre, un espectáculo incomparable que se inicia a las 10 horas desde la Capella de la Troballa, recorre la calle Berca y finaliza con la espectacular entrada de la imagen de la Mare de Déu de la Salut en la Basílica de Sant Jaume pasado el mediodía.
Un equipo de Berca TV ofrecerá en directo este año la Processoneta del Matí a través del nuevo canal de televisión comarcal Sucro TV. Desde las 11 horas y hasta que finalice la procesión se ofrecerán imágenes de todo lo que suceda en la calle Berca, en la plaza Mayor y las actuaciones  que llevan a cabo todos los bailes dentro de la Basílica. Una emisión que continuará con la entrada de la Mare de Déu y el canto del Virolai en el interior de la Basílica y finalizará con la emisión de la misa mayor concelebrada en la que participa además la Schola Cantorum de Algemesí. Esta retransmisión se podrá ver posteriormente a lo largo del fin de semana.
Este año, además, el Ayuntamiento contará con imágenes en directo de la entrada de la Fiesta de la Mare de Déu de la Salut gracias a una webcam que capta imágenes fijas de la plaça Major y la puerta de la Basílica de Sant Jaume en tiempo real. A ella se accede a través de la página web del consistorio www.algemesi.es. Esta iniciativa es un añadido a la fiesta grande de Algemesí que contribuye, así,  a la promoción y divulgación de la misma a través de la web municipal, y ha sido posible gracias a la colaboración de un grupo empresarial del municipio.
Ajuntament d'Algemesí


._000160
Veure totes les notícies relacionades amb les Festes de la Mare de Déu de la Salut - Clic ací
 
Pàgina web de la Festa de la Mare de Déu de la Salut d’Algemesí -
Clic ací
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.