| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/12/2014

POBLACIONS » Sueca

La Cursa Nadalenca de Sueca recoge más de una tonelada de Alimentos y cerca de 300€ en donativos

En esta carrera de carácter benéfico, que ya va por su 8ª edición, participaron más de 500 personas, entre ellos cerca de 200 niños


._000333
Desde el año 2007, La Penya Poca a Poc de Sueca, junto al Ajuntament de Sueca, organiza la Cursa Nadalenca de Sueca, siendo este año la 8ª Edición.
La característica principal de la Cursa Nadalenca de Sueca es que se trata de una carrera de carácter benéfico y lúdico. Benéfica porque cada año se dedica los donativos que se realizan durante la entrega de dorsales a una entidad benéfica sin ánimo de lucro, siendo este año la beneficiaria el Economato de Cáritas Interparroquial de Sueca.
Por ello, este año la Penya Poc a Poc ha organizado con carácter excepcional, y por la necesidad existente en la actualidad, durante el día de la Cursa Nadalenca, la recogida del “Kilo Solidario” de alimentos no perecederos con destino al Economato de Cáritas Interparroquial de Sueca, desde la 10 de la mañana hasta el final de la Carrera.
Por la mañana hubo también animación y actuaciones, donde destacaríamos los talleres para niños de la Juniors de Fátima, o las actuaciones de la Colla de Tabalaina, l'Escola de Dances de la Ribera, o el Duet Guitarres i Dolçaines. Por la tarde, durante la celebración de la carrera y la entrega de dorsales, se siguió recogiendo alimentos.
La carrera tiene también carácter lúdico, porque desde la Penya Poca a Poc se prima el carácter festivo, por lo que sólo entregamos premio al primer clasificado, tanto en hombre y mujeres, y después damos multitud de premios a los niños, personas, parejas y grupos mejor disfrazados.
La carrera participaron más de 500 personas, con un total de cerca de 200 niños. Un detalle muy importante fue que como regalo de final de carrera regalábamos un paquete de arroz y una bolsa de naranjas, Y la mayoría de corredores y corredoras solo recogían el agua, y nos indicaban que entregáramos el arroz y las naranjas a Cáritas.
Al final del día de la Cursa, se recogió, que es lo más importante, más de una tonelada de Alimentos y cerca de 300€ en donativos.
Los ganadores fueron, en hombres, Alejandro Juan del Club Corriols, y en mujeres Mª José Soriano. De los premios de disfraces, destacar que se premió a los Clubs de Córrer de Sueca Corriols i Peus Quets.
Penya Poca a Poc de Sueca
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.