| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/10/2013

POBLACIONS » Algemesí » Servicis públics » Social

La cuarta edición de Proyecto RIU en Algemesí acredita a diez nuevos agentes de salud

Se trata de un proyecto avalado por el Ministerio de Sanidad

._000235
La cuarta edición de “Proyecto RIU: Un Riu de Cultures, un Riu de Salut” cloncluye una nueva acción social en Algemesí con la acreditación  de 10 nuevos agentes de salud comunitaria, los cuales desde ahora se encargarán de promocionar acciones de salud para la mejorar especialmente aspectos sanitarios en zonas de alta vulnerabilidad social como el barrio del Raval de Algemesí.
“Proyecto RIU: Un Riu de Cultures, un Riu de Salut” se trata de un proyecto avalado por el Ministerio de Sanidad, que lleva a cabo en el municipio desde hace más de 6 años, como ciudad pionera en este tipo de iniciativas, y en el que se capacita a la propia población para combatir desigualdades sociales y promover la salud y el acceso adecuado a los servicios sanitarios.
“Es importante llevar a cabo proyectos e iniciativas como Projecte RIU para poder llevar a cabo acciones directas, realizar campañas de sensibilización social y promover una base de salud básica y esencial, para tomar conciencia y cambiar ciertos usos en determinadas zonas, que nos ayudarán a poder alcanzar una mayor calidad de vida entre todos”, expone el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.
Por su parte el concejal de Sanidad, Antonio F. Saá Carrasc ha explicado que desde hace ya varios años Algemesí ha colaborado activamente en este tipo de iniciativas “las cuales garantizan la participación y continuidad del proyecto en el municipio para que se consiga constituir y capacitar grupos de personas de distintas culturas como agentes de salud de base comunitaria que implementen acciones grupales e individuales de mediación y  promoción de la salud” explica el edil.
Projecte RIU en su cuarta edición se ha centrado especialmente en realizar acciones en el ámbito de la salud sexual y reproductiva tales como prevención de embarazos no deseados y de infecciones de transmisión sexual, incluyendo el VIH/Sida, así como la promoción de la salud materno-infantil. Tanto la planificación de la formación como el diseño de acciones, se ha realizado teniendo en cuenta las desigualdades por razón de género y la perspectiva intercultural.
“La integración social es uno de los principales objetivos de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Algemesí, por ello es importante Proyecto RIU. El trabajo común y cercano entre profesionales de lo social y vecinos del barrio y asociaciones permite realizar acciones con una incidencia global y personalizada, es por ello que gracias a las acciones individuales, grupales y comunitarias se ha conseguido una concienciación colectiva para trabajar en beneficio de El Raval ” explica el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Algemesí, Adrián Palmero.
Ajuntament d’Algemesí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.