La Coral Vicent Ribes y la Banda Juvenil dan comienzo al mes de la música en Turís

Viernes, 23 de noviembre de 2012 | e6d.es
• Los actos del mes de la música continuan este sábado con el primer premio del Certamen Internacional de Bandas
El mes de la música dio inicio en Turís con un extraordinario concierto en el que participaron la Banda Juvenil de la Escuela de Música Valentín Puig y la Coral Vicent Ribes. El recital contó también con la participación de otras dos formaciones corales, la Santa Cecilia de Macastre y la del Virgen del Rosario, del Canyamelar.
Además de disfrutar con la música, el público tuvo la ocasión de ovacionar a los nuevos músicos que se incorporan a la banda juvenil: Alejandro Campos Pérez (trompeta), Yéssica Campos Pérez (clarinete), Adrián Picó Castelló (trombón), Daniel Martínez Guzmán (trompeta), Ximo Soler González (clarinete) y Eloi cano Sánchez (saxofón).
Los actos del mes de la música continuan este sábado con el primer premio del certamen internacional de bandas conseguido este verano como protagonista. Desde la Sociedad Musical Turisense se quiere compartir con los vecinos este logro y el próximo sábado a las siete de la tarde en el Teatre Ideal se proyectará la actuación de la banda en el certamen de manera íntegra. Por la noche en el pabellón cubierto habrá cena de hermandad y posterior discomóvil.
El día uno de diciembre a las siete de la tarde tendrá lugar en el Teatre Ideal el gran concierto en honor a Santa Cecilia en el que se interpretarán el Concierto para Clarinete, de G.Rossini (solista Eva López), el Bolero de M.Ravel, Al centenario, de Ferrer Ferran y Expedition, de Óscar Navarro.
No hay que olvidar que en los instantes previos al concierto en ocho familias turisanas estarán los nervios a flor de piel ya que la banda al completo pasará por sus casas para recoger en pasacalle a los nuevos integrantes de la Sociedad Musical Turisense: Susana Ribes (clarinete), Miguel Ángel Gómez (bombardino), Lara Carrión (trompeta), Carlos Pérez (trompeta), Álex Lozano (saxo), Raquel Higón (saxo), Aida Tos (fagot) y Ana Pla (flauta).
El domingo 2 de diciembre finalizarán los actos con un almuerzo, pasacalle, misa en honor a Santa Cecilia y comida de hermandad de todos los músicos.  Ver noticia en noticiesdeturis