| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/03/2013

POBLACIONS » Alzira » Música » Setmana Santa

La Coral Polifònica Ciutat d’Alzira ofrecerá su tradicional concierto sacro

Será en la iglesia de San Juan Bautista, a las 19:00 horas


Este año, por la coincidencia de las fiestas falleras y el inicio de la Semana Santa, la Coral Polifònica Ciutat d’Alzira, se ha visto obligada a realizar su tradicional concierto sacro el Sábado Santo,  en la iglesia de San Juan Bautista de nuestra ciudad, a las 19:00 horas. Esperamos la presencia de todos los incondicionales amantes de la polifonía religiosa en una tarde que, por la ausencia de actos y celebraciones, nos invita a escuchar este concierto de canto religioso como un ‘pórtico’ espléndido a las fiestas de Pascua.
El programa preparado por la Coral puede satisfacer las expectativas de todas aquellas personas que se acerquen a San Juan para disfrutar de partituras de autores tan significativos como Artal, Perosi, Lambillote, Kredov, Van Berchem, Haydn, Brukner, Arcadel o J.S.Bach.
Este concierto sacro tiene el atractivo de la participación del Orfeó Polifònic de Massanassa, dirigido por su director Miguel Juan García, actuando por primera vez en nuestra población. En la segunda parte interpretará su programa la Coral Polifònica Ciutat d’Alzira, dirigida por su maestro titular José Luis Palomares Peñalba, con acompañamiento de órgano a cargo de Juanvi Llinares Domingo y actuando como solista el tenor Gerardo Gallart Llorens.
Durante la hora aproximada de duración de este concierto sacro nos podremos acercar a las Fiestas de la Pascua con la audición de textos religiosos como “Oh rostro lacerado”, “Tenebrae factae sunt”, “Oh Jesu Christe”, “Pange Lingua”, “Panis Angelicus”, “Pater Noster”, “Ave María” o el “Kyrie”, de la Misa Pontifical de Perosi, y el “Gloria”, de la Misa en do de A. Brukner.
La Coral Polifònica Ciutat d’Alzira, con la inestimable colaboración del Orfeó Polifònic de Massanassa, os invita a participar es este Concierto Sacro que quiere ser una aportación cultural, artística y religiosa al engrandecimiento de la Semana Santa de Alzira, declarada de Interés Turístico Nacional, en estos tiempos en que necesitamos más que nunca momentos de serenidad, de calma y de esperanza para afrontar las dificultades diarias. Os esperamos a todos.
Coral Polifònica Ciutat d’Alzira

 
Marzo 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.