| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/01/2015

POBLACIONS » Algemesí » Política

La construcción del nuevo mercado de Algemesí cumple con todos los requisitos

Permisos, informes y licencias ateniéndose en todo momento a la legalidad


._000340
La construcción del nuevo mercado de Algemesí pronto será una realidad. Por ello, desde el equipo de gobierno apuntan que  la construcción de este nuevo edificio cumple rigurosamente con todo la normativa necesaria para la realización del mismo y por ello cuenta con todos los permisos, informes y licencias necesarias para la puesta en marcha de estas obras,  ateniéndose en todo momento a la legalidad, desmintiendo así las información que ha remitido hoy, viernes, 9 de enero de 2015, el PSPV-PSOE de Algemesí en una nota de prensa en la que cita que “ha presentado un recurso para paralizar las obras del nuevo mercado” “ya que se aprecian serías irregularidades en la gestión el PP”, cita la nota.
Desde el equipo de Gobierno local apuntan que existe un  informe de viabilidad  que acredita que la construcción de este nuevo mercado es sostenible económicamente, al igual que las obres cuentan con todos los permisos, informes y licencias necesarios y que el proceso de construcción del mercado ha cumplido y seguirá cumpliendo con todos los requisitos para la puesta en marcha de las obras del mismo.
“La construcción de este mercado es totalmente viable y sostenible, de hecho la licitación de las obras del mismo han sido un 10% menor de la cantidad inicial presupuestada, por tanto supondrá un importante ahorro para las arcas municipales”, citan.
Además, desde el equipo de Gobierno explican que no es esta la primera vez en que los grupos de la oposición manifiestan su rechazo a la construcción de nuevos edificios  con argumentos de falta de sostenibilidad, entre otros, pues ya hicieron lo mismo cuando se construyeron los actuales edificios de las dependencias de la Policía Local, Juzgado de Paz, Servicios Sociosanitarios o Centro Polivalente. “Edificios que han demostrado viabilidad económica para la realización y puesta en marcha de los mismos y además, han sido muestra y ejemplo de una clara eficiencia energética y de sostenibilidad”, argumentan.
No obstante, y pese a ello, desde el equipo de Gobierno explican que la viabilidad económica, la eficiencia y sostenibilidad son una máxima que día a día aplican en la gestión de recursos y en cada una de las acciones que desde el ayuntamiento de Algemesí, desde cada departamento y cada concejalía realizan; por ello se han conseguido reducir en más de 300.000 euros la cantidad presupuestada para 2014 en gasto de luz, pasando a ser el gasto total de 613.000 euros en vez de los 900.000 euros presupuestados.
Por último, recuerdan que con la construcción del nuevo mercado las arcas municipales también ahorrarán el gasto anual que supone  el traslado de los puestos del actual mercado, un gasto que en su día estableció y marco el PSPV-PSOE de Algemesí.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.