| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 4 de agosto de 2017

POBLACIONES » Carlet » La Conselleria de Vivienda adjudica en Càrcer dos viviendas a familias en riesgo de exclusión social
» Urbanismo, infraestructuras y vivienda

La Conselleria de Vivienda adjudica en Càrcer dos viviendas a familias en riesgo de exclusión social

La directora general de EIGE se reúne con el alcalde de Càrcer para estudiar la situación del parque público de viviendas


._000407
.
._000049
La Conselleria de Vivienda ha adjudicado dos viviendas sociales en Càrcer a familias que se encuentran en riesgo de exclusión social. Con estas ya son cuatro las viviendas que la Generalitat ha cedido en este municipio desde julio de 2015, dos de ellas a personas que habían perdido su hogar debido a una ejecución hipotecaria.
En la adjudicación de las viviendas, que han sido reparadas por el Ayuntamiento y en las que ha invertido más de 27.000 euros, han estado presentes la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Helena Beunza, así como el alcalde de Càrcer, José Botella, y el teniente de alcalde, Iván Peiratx. En el acto se ha hecho un repaso de la situación de las viviendas públicas que EIGE gestiona en el municipio, y que ascienden a 23. De ellas, 11 están cedidas en venta con pago aplazado y las 12 restantes en alquiler.
Helena Beunza ha explicado que desde la Generalitat se está realizando un gran esfuerzo por dignificar las viviendas públicas que requiere importantes inversiones. Solo en Càrcer, la Conselleria que dirige María José Salvador ha destinado 34.000 euros en actuaciones de mejora y reparación en el parque público.
Asimismo, ha comentado que con estas adjudicaciones, la Generalitat "ayuda a los que más lo necesitan" y por ello "se realiza un sistema de baremación por puntos que evalúa la situación de cada familia, beneficiando a quienes tienen menos recursos y viven con dificultades sociales especiales".
La directora general de EIGE también ha recordado que las personas que acceden a estas viviendas que se ceden el régimen de alquiler social, también se benefician de ayudas para reducir la renta mensual.
En la reunión también se ha hecho balance del Plan de Normalización iniciado por la Conselleria y el Ayuntamiento de Càrcer para regularizar la situación de las viviendas públicas y que sus residentes tengan al día los pagos, todo ello con la colaboración de los servicios sociales municipales, que son los que conocen de primera mano las necesidades y circunstancias de las familias que solicitan una vivienda social. 
G.V.


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.