| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/01/2014

POBLACIONS » Alzira

La Conselleria de Sanidad asegura que no existe ningún brote infeccioso en el Hospital de la Ribera de Alzira

El Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía de Valencia que investigue la posible existencia de un brote infeccioso


El Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía de Valencia que investigue la posible existencia de un brote infeccioso en el Hospital La Ribera de Alzira que, según asegura la asociación, ha provocado cuatro muertos adultos y un número no determinado de niños, además del ingreso de una decena de pacientes en la UCI.
Fuentes de la Conselleria de Sanidad han asegurado a EFE que no existe ningún brote infeccioso en ese hospital y que no tienen constancia de que se haya presentado una denuncia sobre estos hipotéticos hechos.
En un comunicado, la asociación El Defensor del Paciente indica que ha enviado una comunicación a la fiscal-jefe de Valencia, Teresa Gisbert, en la que le solicita una "investigación exhaustiva" para determinar el origen de este brote provocado, según señala, por una bacteria que produce neumonía.
Según El Defensor del Paciente, todos los afectados, que son tanto personas mayores como niños, ingresaron por causas diferentes y fueron infectados durante su estancia en el hospital, sin que hayan recibido información satisfactoria por parte de los facultativos.
Por su parte, la Conselleria de Sanidad ha asegurado a EFE que "no existe ningún brote infeccioso en las unidades de cuidados intensivos" del Hospital de Alzira y que periódicamente se realizan mediciones de patógenos en los quirófanos y unidades de cuidados intensivos de todos los hospitales de la Comunitat Valenciana.
Las mismas fuentes han recalcado que no se ha detectado "nada atípico, ni mucho menos una bacteria responsable de la muerte de cuatro adultos y que haya afectado a varios menores".
Indica también que no tienen constancia de ninguna denuncia al respecto, aunque agregan que si Fiscalía abre una investigación sobre este supuesto brote la conselleria "facilitará todos los datos que soliciten". EFE.

 
Enero 2014 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.