| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 29 de diciembre de 2015

POBLACIONES » Almussafes » La Conselleria de Obras Públicas invierte más de 652.000 euros en mejorar los accesos de Ford Almussafes
» Urbanismo, infraestructuras y vivienda

La Conselleria de Obras Públicas invierte más de 652.000 euros en mejorar los accesos de Ford Almussafes

Las obras consisten en la mejora de las conexiones entre la factoría y la CV-42, así como con el polígono industrial El Romaní en el término municipal de Sollana


._000351




._000354
 
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha adjudicado por un total de 652.863,91 euros las obras de mejora de los accesos a la factoría Ford Almussafes con el objetivo de aumentar la seguridad vial de esta zona. Así, la Conselleria ha adjudicado por 464.210,37 euros las obras de mejora de las conexiones entre la CV-42 y la Ford, y por 188.653,54 euros las obras para mejorar la conexión de la factoría con el polígono industrial El Romaní en el término municipal de Sollana.
En relación con las obras en la CV-42, se da la circunstancia que las principales entradas a la factoría Ford en Almussafes se realizan a través de esta carretera, una vía convencional desdoblada que cuenta con un total de cuatro accesos, de los cuales uno es a través de una glorieta, y el resto se conforman como intersecciones en "T" canalizadas mediante isletas deflectoras.
La actuación que ha proyectado la Conselleria consiste en la construcción de una nueva glorieta para mejorar el acceso a la factoría, así como la ejecución de un carril de aceleración para la salida de la factoría desde otro de sus accesos, todo ello sobre la carretera CV-42.
La nueva glorieta se situará en la intersección del acceso norte a Ford con la carretera CV-42. Esta glorieta constituirá una mejora de la seguridad vial, ya que eliminará los peligrosos giros a izquierdas actuales. También se ha previsto dotar a esta intersección de alumbrado público, así como el ajardinamiento de la superficie central de la glorieta.
El carril de aceleración se localizará en el acceso central desde la factoría a la CV-42, donde ya existe un carril de aceleración, cuya longitud es insuficiente. Paralelamente a la calzada de la carretera CV-42 en dirección a Almussafes, por su margen exterior, se ha proyectado la prolongación del carril de cambio de velocidad existente para adaptarlo a las especificaciones de la norma vigente.
En cuanto a la mejora de los accesos al Romaní, la Conselleria ha tenido en cuenta que en este polígono industria, que se ubica junto al trazado de la antigua carretera N-332, están instaladas muchas industrias auxiliares de la factoría Ford de Almussafes, lo que provoca un constante flujo de circulación de vehículos pesados de transporte entre ambas zonas de actividad industrial.
Actualmente, el recorrido del tráfico pesado entre la factoría Ford y el polígono industrial de El Romaní se realiza a través de la carretera CV-42 y la antigua carretera N-332, con una longitud aproximada de 3,00 km.
Para favorecer las condiciones de circulación, la Conselleria ha proyectado obras de mejora de los accesos que se localizan en el tramo de la carretera CV-42 que hace de enlace con la AP-7, en sentido Valencia.
Las obras consisten en la ejecución de un vial unidireccional de nueva planta, de 273 metros de longitud, que comunicará la carretera CV-42 con la glorieta existente en el trazado de la antigua carretera N-332 a la entrada del núcleo urbano de El Romaní, de esta forma se dotará de un acceso de ida directo entre la factoría Ford y el polígono industrial.
Asimismo se ha previsto la adecuación de la conexión del nuevo vial con el trazado de la carretera CV-42. Esta conexión se realizará mediante un carril de cambio de velocidad para facilitar la salida.
El trazado se ha diseñado para una velocidad de 60 Km/h., a excepción de los accesos a la glorieta existente, en los cuales se ha previsto una velocidad de 40 Km/h. También se incluye el alumbrado de los viales proyectados. 
G.V.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.