| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/11/2017

POBLACIONS » Alzira » Política » Social

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destinará 684.023 euros a Alzira

'La nueva ley de Servicios Sociales Inclusivos blindará derechos y garantizará que nadie pueda arrebatárselos a la ciudadanía'

._000462
La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado que con la nueva ley de Servicios Sociales Inclusivas el Consell quiere "blindar la normativa en materia de política y servicios sociales" con el objetivo de "garantizar" los derechos reconocidos a la ciudadanía y "evitar que otros ejecutivos futuros puedan arrebatárselos o eludir las obligaciones que tienen las administraciones".
Así lo ha señalado la vicepresidenta durante su participación en Alzira en las 'Jornadas de trabajo entre personas expertas en legislación de servicios sociales de tercera generación', cuyo objetivo es reflexionar sobre los contenidos de la futura ley de Servicios Sociales de la Comunitat Valenciana, "una norma que será el instrumento jurídico donde quedarán plasmados los derechos sociales de la ciudadanía valenciana" ha explicado.
Oltra ha destacado la apuesta de su departamento por la igualdad y la inclusión social en la transformación del modelo "burocrático y asistencialista del anterior gobierno" por un modelo social valenciano "sostenible y duradero que ponga en el centro a las personas y se adapte a su realidad y a sus necesidades".
Tal y como ha explicado la vicepresidenta en su intervención, el nuevo modelo social valenciano apuesta por el "municipalismo" y está basado en un conjunto de normas, leyes y planes coherentes, con la elaboración de un código social, "con políticas de proximidad y equipos de base que puedan trabajar desde la prevención y con servicios y prestaciones de primer orden".
Para ello, la vicepresidenta ha insistido en la necesidad de una adecuada financiación e inversión y, en este sentido, ha recordado que el presupuesto de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para 2018 "es el que más sube de toda la Generalitat con cerca de 1.200 millones de euros".
Se tratan, ha añadido, de los presupuestos "más sociales" de la historia de la Comunitat Valenciana al contemplar una inversión de 34,99 millones de euros al día en inversión social para "garantizar los derechos de la personas", y ha puntualizado que se trata de inversión y no de gasto "porque desde lo social también se crea riqueza y ocupación".
En el caso concreto de los servicios sociales municipales, la vicepresidenta ha destacado que estas partidas han supuesto un incremento acumulado desde 2015 del 327%.
Durante este año, la Conselleria ha destinado un total de 36'6 millones de euros para el fortalecimiento de los servicios sociales municipales, lo que ha permitido a los ayuntamientos aumentar las contrataciones de personal, pudiendo pasar de los 352 profesionales con los que se contaba hace dos años a los cerca de 1.400 que han podido formar parte de los equipos sociales municipales durante 2017.
Esto ha permitido que la ratio de profesionales por habitante haya pasado de 1 por cada 12.742 habitantes en 2015 a 1 por cada 3.211 habitantes a finales de este año, lo que permite una mejora en la atención y una mejora en la calidad del trabajo para los profesionales que trabajan en equipos base municipales.
Las jornadas de trabajo entre personas expertas en legislación de servicios sociales de tercera generación han contado con la participación de 18 personas expertas en Servicios Sociales de diferentes municipios y comarcas de la Comunitat Valenciana y de 7 del resto del Estado, especialistas en leyes de servicios sociales de tercera generación y participantes en su elaboración en las diferentes comunidades autónomas.

Inversión en servicios sociales de Alzira
La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha destinado este año un total de 589.480 euros para los servicios sociales municipales de Alzira, 425.405 euros para los equipos base, lo que ha permitido al Ayuntamiento la posibilidad de contratar a 16 profesionales. Para el próximo año está previsto que esta línea aumente hasta los 684.023 euros, lo que permitirá la contratación de 2 profesionales más.
G.V.  
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.