| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 06/12/2014

POBLACIONS » Alberic » Urbanisme, infraestructures i habitatge

La conselleria de Educación acepta la reforma inmediata del colegio El Convent de Alberic

Tras las denuncias realizadas recientemente en las que se protestaba por el peligro que suponían las viejas instalaciones para los alumnos y el profesorado


La presión de la comunidad educativa y del Ayuntamiento de Alberic ha tenido su éxito. Pese a no estar previsto inicialmente, la conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana llevará a cabo de forma inmediata la reforma del colegio El Convent, tras las denuncias realizadas recientemente en las que se protestaba por el peligro que suponían las viejas instalaciones para los alumnos y el profesorado, ante el riesgo incluso de desplome del techo. Varios miembros del AMPA; el director de El Convent, José Baquero; el alcalde, Toño Carratalá; y la edil de Educación alberiquense, Mª Ángeles Galdón; se reunieron esta semana con el secretario autonómico de Educación, Manolo Costa, y la directora territorial del rango, Mª José Vargas, con el objetivo de definir la hoja de ruta para la reforma del centro, que se acometerá a partir de finales del presente mes para aprovechar las fiestas de navidad en la que las instalaciones están vacías. El  miércoles, ya estuvieron estudiando in situ la situación de las instalaciones el subdirector territorial de Educación, Salvador Colomar, junto a un arquitecto de la conselleria, concretando las primeras líneas a seguir, que se acometerán con una actuación por medio de una contratación directa que acorta los plazos de ejecución. El alcalde llegó incluso a reunirse con la consellera de Educación, Mª José Catalá, para transmitirle la necesidad de la reforma y el gran revuelo existente en la localidad ante una situación que se consideraba injusta al estar en peligro los jóvenes estudiantes. Tras las varias fases de ejecución, la reforma será prácticamente íntegra. Se acometerá la reforma del techo del centro y se cambiará la instalación eléctrica. El ayuntamiento confía en que las obras pueden estar acabadas en unos meses, dando solución así a una reclamación histórica del centro educativo El Convent. “El trabajo conjunto entre los responsables del centro, los AMPA y el ayuntamiento ha servido para que se lleven a cabo unas reformas que suponían una demanda histórica en Alberic. Los niños y niñas podrán ahora acudir más tranquilos a su colegio”, explica el alcalde, Toño Carratalá.
 
Se cambiarán las calderas de El Convent y el Rafael Comenge
Además, la conselleria, a propuesta del Ayuntamiento de Alberic, también se ha comprometido a invertir en la reforma de alguna de las calderas del centro, una actividad para la que el equipo de gobierno que comanda Toño Carratalá había destinado ya una partida presupuestaria. La conselleria tiene previsto iniciar dicha reforma de la calefacción en el período vacacional de navidades, mientras la reforma de la instalación eléctrica se acometerá entre a finales del próximo mes de enero. El alcalde se reunió ya esta semana con los diferentes responsables de los dos centros, así como con varios representantes de los AMPA, para trasladarles las reformas que tendrán lugar y el calendario aproximado previsto.
Ayuntamiento de Alberic
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.