| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 14 de julio de 2015

POBLACIONES » Alzira » La consellería de Benestar Social no impugnará la revisión de la minusvalía del alzireño afectado por síndrome de Asperger
» Política » Sanidad y Salud » Social

La consellería de Benestar Social no impugnará la revisión de la minusvalía del alzireño afectado por síndrome de Asperger

Por lo que se le reconoce una minusvalía con un grado superior al 68 %

Finalmente la conselleria de Benestar Social no impugna la revisión de la minusvalía del afectado por síndrome de Asperger el Alzireño Adrian G.
El pasado mes de mayo la Asociacion Comarcal de afectados por el síndrome Asperger de la Ribera dio a conocer el contenido de la Sentencia nº 93/2014 dictada por el Juzgado de lo Social nº 2 de Valencia por la que estimaba la demanda interpuesta contra la Resolución dictada por la Conselleria de Benestar Social limitando el grado de minusvalía en un 41% al afectado por este síndrome y en base a la prueba pericial medica practicada reconoció un grado superior del 68% con efectos desde el 14-2-2013.
Tras anunciar la interposición del recurso de suplicación por parte de la administración autonómica, finalmente según informa el abogado Carles Aranda que ha llevado este asunto,no se ha formalizado el recurso y la sentencia ha devenido firme.
Se trata de un buen precedente según declara la Presidenta de la Asociacion Valle Palomino ,dado que según el estado de las personas afectadas y su seguimiento y valoración por técnicos profesionales se puede conseguir que el espectro Autista sea incluida como síndrome  mental grave de la clase IV del actual RD 1971/1999 que regula las minusvalías, y en consecuencia poder acceder a los recursos públicos existentes para la mejora del estado de bienestar de estas personas y sus familias.
Asociación Comarcal Asperger de la Ribera


Valle Palomino, el pasado mes de mayo, mostrando su disconformidad con la Generalitat Valenciana al limitar el grado de discapacidad de su hijo

  


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.