| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 25 de febrero de 2013

POBLACIONES » Carlet » La consellera de Infraestructuras inaugura en Carlet la supresión del paso a nivel C-8
» Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

La consellera de Infraestructuras inaugura en Carlet la supresión del paso a nivel C-8

Además se ha completado con la ejecución de un vial de conexión que forma parte de la futura circunvalación de Carlet


La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig y la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo han inaugurado esta mañana el paso a nivel C-8 de la línea 1 de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana. También han asistido al acto el director general de Obras Públicas y Proyectos Urbanos, Vicente Dómine, el alcalde de Benimodo, Paco Teruel, el delegado del Consell, Rafael Soler, la alcaldesa de Alfarp y los alcaldes de Llombai y Catadau.
Las obras llevadas a cabo por la Conselleria han permitido suprimir el paso a nivel que determina la intersección de la línea de FGV Valencia-Villanueva de Castellón con la carretera CV-5470 (en la calle Carles Salvador). Se trata de un tramo que cuenta con intensa circulación de peatones y vehículos.
Para ello se ha construido un paso inferior que está provisto de carriles de 3,5 metros con arcenes de 1’5 metros y también de una acera para los peatones en uno de los lados con una amplitud de 2 metros. La carretera CV-5470 comunica Carlet con Benimodo y soportaba un tráfico intenso de vehículos ligeros, de ahí que se haya optado por un paso inferior por el que estará prohibida la circulación de vehículos de grandes dimensiones. Además, otro gran problema era que la circulación de la línea ferroviaria daba lugar a numerosos cierres diarios del paso a nivel generando así retenciones de tráfico. Se ha optado por un paso inferior dadas las escasas disponibilidades de espacio y el acusado efecto de intrusión visual que tendría la estructura aérea de un paso superior.
Además de la supresión del paso a nivel esta actuación se ha completado con la ejecución de un vial de conexión que forma parte de la futura circunvalación de Carlet, y que une este paso a nivel con otro que se suprimió hace dos años (C-9), que une Benimodo con la CV-50 y Carlet. El coste conjunto de estas dos obras asciende a los 6,7 millones de euros.
El vial de conexión entre el viario construido para la supresión de los pasos C-8 y C-9 tiene una longitud de 493 metros, discurre sensiblemente paralelo al barranco de Benimodo y se corresponde con el trazado de la ronda de circunvalación de Carlet prevista en el planeamiento urbanístico. Consta de una calzada de 7 metros de ancho, un carril por sentido de 3,5 metros, arcenes de 1,5 metros y bermas de 0,75 metros.
Las intersecciones generadas con esta obra se han resuelto mediante cuatro glorietas. La actuación se completa con la construcción de viales secundarios para reponer los accesos a las propiedades particulares y la iluminación de los viales principales.
Desde hoy se ha abierto al tráfico este nuevo vial y se ha cerrado a la circulación tanto de peatones como de vehículos el paso a nivel C-8.
La consellera ha indicado que en los últimos años la Generalitat ha mejorado la seguridad ferroviaria con la supresión de 125 pasos a nivel de las líneas 1 y 3 de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en la provincia de Valencia. Actualmente únicamente quedan 77 pasos a nivel de los cuales se está actuando en 24. Bonig ha resaltado el esfuerzo inversor realizado por el Consell en materia de supresión de pasos a nivel mediante actuaciones de concentración de pasos y eliminación a través de estructuras a distinto nivel superando los 100 millones de euros de inversión.
La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, ha manifestado: “con esta actuación se pone fin a una larga obra que comprendía la supresión de dos pasos a nivel muy utilizados por los ciudadanos de Carlet y Benimodo. La demora de la supresión del paso a nivel C-8 ha venido determinada por la actuación llevada a cabo por el Ministerio en el encauzamiento del barranco de Benimodo, pero ya es una realidad. Crespo ha agradecido a la Generalitat Valenciana la ejecución de estas obras que se han solucionado con un paso subterráneo y otro aéreo complementados con carriles para peatones y ciclistas. Con esta actuación se mejorarán las condiciones de seguridad en el entorno de los pasos, así como la accesibilidad y el esquema viario de Carlet. Además, esta iniciativa también mejorará la comunicación entre Carlet y Benimodo, dos poblaciones muy cercanas pero separadas hasta ahora por la vía férrea a través de estos dos pasos a nivel”.
Ajuntament de Carlet



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.