| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/09/2012

POBLACIONS » Turís » Educació i formació » Política

La consellera de Educación anuncia en Turís que las familias valencianas podrán deducirse hasta 100 € en material escolar

Esta política está destinada a fomentar el ahorro entre las familias con rentas medias y bajas con al menos uno de sus miembros en situación de desempleo

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha anunciado esta mañana, durante la inauguración de la Escuela Infantil Municipal “La Trilladora” de Turís, que las familias valencianas podrán deducirse de la declaración de la renta hasta 100 euros por niño en la compra de material escolar y libros de texto de sus hijos.
Català ha ratificado así el anuncio del President de la Generalitat, Alberto Fabra, durante el debate de Política General y ha asegurado que la conselleria de Economía y Educación está trabajando para fijar los criterios de la deducción y para poner en marcha cuanto antes esta medida.
“Esta política pionera está destinada a fomentar el ahorro entre las familias con rentas medias y bajas con al menos uno de sus miembros en situación de desempleo y podrá suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento en la compra de material escolar para los padres”, ha señalado la consellera. El gasto medio de las familias se sitúa en torno a los 200 euros anuales por cada hijo.
 
Bono infantil
Durante el acto, al que también ha asistido la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, Catalá ha asegurado que la Conselleria “destina un total de 30,6 millones de euros este curso a Educación Infantil a través del bono infantil, que permite a los padres obtener un descuento considerable en la matriculación de sus hijos en las guarderías”.
“Estas ayudas beneficiarán a 33.935 alumnos y alumnas de un total de 679 centros de Educación Infantil de Primer Ciclo, 57 más que en el curso anterior”, de los que 224 son de titularidad de corporaciones locales y 63 de estas escuelas son gestionadas por concesionarios y 455 de titularidad privada.
La subvención por alumno varía según el tramo de edad y puede alcanzar hasta los 1.640 euros por alumno y curso. En concreto, se destinará esta cantidad para los niños menores de 1 año; los alumnos de entre 1 y 2 años recibirán 990 euros por curso y los de entre 2 y 3 años 650 euros.
La distribución por provincias, es de 6.531 alumnos de la provincia de Alicante pertenecientes a 113 centros; 2.324 niños y niñas pertenecientes a 45 escuelas infantiles castellonenses y 25.080 alumnos pertenecientes 521 a centros de la provincia de Valencia. Leer notica completa en: Las Provincias.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.