La consellera de Agricultura participa en la fiesta de Carlet en honor a San Isidro y a Santa Bárbara

Jueves, 6 de septiembre de 2012 | e6d.es
• Los carletenses han honrado a estos dos santos ofreciéndoles diferentes productos agrícolas de nuestra tierra
Las fiestas de Carlet han rendido tributo esta mañana a San Isidro y Santa Bárbara, protectores de los agricultores. Los carletenses han honrado a estos dos santos ofreciéndoles diferentes productos agrícolas de nuestra tierra. De esta manera, se les pide para que la climatología les acompañe durante las próximas campañas de fruta y verdura, ya que este es el sustento económico de muchas familias de la ciudad.
A las 12.30 horas se ha iniciado el traslado de las imágenes desde la iglesia de la Asunción hasta la parroquia de San José, donde se ha oficiado una misa solemne en honor a los santos. A continuación los miembros de la cofradía de ambos santos han finalizado la celebración del festejo con una comida de hermandad en la Sala Giner a la que ha asistido la consellera de Agricultura, Maritina Hernández.
Por otra parte, el sector infantil también ha sido el protagonista de la mañana de hoy. El acto preferido por los más pequeños de la ciudad es el tradicional paseo en bici que ha comenzado a las 10 horas desde la plaza de España. Más de 400 niños acompañados por sus padres, abuelos o familiares han hecho un recorrido de 45 minutos por las principales calles de la ciudad.
Ajuntament de Carlet