| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/03/2013

POBLACIONS » Tous » Medi ambient i naturalesa » Política

La Confederación Hidrográfica del Júcar celebró ayer en la Presa de Tous el Día Mundial del Agua

La UNESCO ha establecido 2013 como el “Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua”


Ayer, 22 de marzo como cada año se conmemoró el Día Mundial de Agua. La UNESCO ha declarado 2013 “Año Internacional de Cooperación en la esfera del Agua”
Para celebrar este día, la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,  organizó diversos actos, entre los que destacó la visita efectuada ayer al Centro de Interpretación del Agua de la presa de Tous.
La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar  señaló que este Centro, ubicado en el embalse que más visitas recibe al año del conjunto del embalses de la CHJ, “está destinado fundamentalmente a los estudiantes de los distintos ciclos que encuentran en este lugar una explicación amena y didáctica del ciclo del agua y de las principales infraestructuras hidráulicas, de almacenamiento y tratamiento de agua, así como su evolución a lo largo de la historia, y también a cuantos tengan curiosidad por conocer el complejo mundo del ciclo integral del agua”
“El agua - continuó Ureña- es fundamental para el desarrollo sostenible, indispensable para la salud y el bienestar humano y crucial para conseguir los objetivos de desarrollo del milenio. La Asamblea General de las Naciones Unidas nos invita a todos en este año internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua a promover actividades que tiendan a la consecución de los objetivos convenidos internacionalmente respecto de acceso de la población mundial al agua potable y al saneamiento. Por ello, nada mejor que conmemorar este día en este lugar que pretendemos sea un centro para fomentar el conocimiento, la educación y la sensibilización.”
“Somos beneficiarios de un bien escaso, esencial y finito, al que todos tenemos derecho pero que centenares de miles de personas no pueden disfrutar: Precisamente la cooperación entre los diferentes usuarios y entre las instituciones puede hacer posible la extensión de este derecho", concluyó María Ángeles Ureña. 

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.