| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 30 de agosto de 2019

POBLACIONES » Corbera » La concordancia entre Séneca, una concejala de fiestas y ‘El Torico’ de Teruel
» Articulistas » Fiestas » Opinión » Ramón Alfil

La concordancia entre Séneca, una concejala de fiestas y ‘El Torico’ de Teruel

“A algunos se les considera grandes porque también se cuenta el pedestal”



Lucio Anneo Séneca, conocido como “Séneca el Joven” para distinguirlo de su padre, fue un filósofo, político, orador y escritor considerado como romano, a pesar de haber nacido en la ciudad andaluza de Córdoba. De sus múltiples facetas me apasiona, sobre todo, su dimensión como escritor paciente y estoico.
Hoy me he acordado de este intelectual por culpa o gracias a una concejala de fiestas de un pueblo que ha tenido la brillante idea de poner una macro-discomóvil en la plaza ¡hasta las 6 de la madrugada!
Esta señora ha decidido torturar a unos segmentos de la población que tienen que levantarse temprano para ir a trabajar, que están enfermos, estudiando, de duelo o, simplemente, con un derecho fundamental al descanso. Aunque sean una minoría, los ha olvidado al poner a su capricho un horario de cierre que cualquier persona con dos dedos de frente sabe que se aparta o desvía de lo considerado normal o lógico. Estos políticos tan vulgares y abundantes en cada rincón de nuestra tierra hablan en sus discursos y libros de fiestas de TOLERANCIA. Se les llena la boca cuando pronuncian esta palabra, pero marcan una diferencia evidente entre el valor literal de sus palabras y el valor real o efectivo. Vamos, lo normal en el panorama político actual.
Y, ¿por qué acordarse de Séneca?, ¿por qué esa aparente relación contradictoria, ilógica e irónica entre un erudito del intelecto y una concejala de fiestas? Por una de las citas del filósofo con mucho poso que dice: “A algunos se les considera grandes porque también se cuenta el pedestal”. Claro ejemplo sería “El Torico” de Teruel, un astado de bronce de 37 centímetros de altura que alcanza una considerable elevación por el pedestal columnario en piedra labrada sobre el que se alza. A partir de esta consideración ya se entiende más la incongruencia de la asociación de Séneca con un político gris y de bajo nivel de los que rebosa este país, ¿no?



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.