| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/01/2016

POBLACIONS » Alzira » Política

La concesión de insignias de Alzira serán reguladas por un Reglamento de Distinciones y Honores

Aguilar: "El sistema anterior es antiguo y caduco"



ECOS DEL PLENO

En la última sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento, en el apartado 'Cultura', uno de los puntos que se trataron fue la propuesta de concesión de Insignias de Oro con el Escudo de la Ciudad de Alzira para el año 2015. No obstante, el hecho noticiable estuvo cuando Isabel Aguilar, del PSOE y miembro del equipo de gobierno, comunico que a partir del año 2016, en la próxima edición, la concesión de estos galardones será regulada por un Reglamento de Distinciones y Honores que tendrá "unas bases y unos criterios establecidos por todos".
Aguilar hizo hincapié en que la entrega de Insignias de Oro con el Escudo de la Ciudad de Alzira ha sido una de las tradiciones respetadas por el nuevo equipo de gobierno y calificó de "antiguo y caduco el sistema anterior en el que unos pocos eligen en una ciudad de más de 45.000 habitantes".
José Andrés Hernández, del Partido Popular, aprovechó su intervención para manifestar su desacuerdo en que este año se haya prescindido de dar la insignia, en el acto del 30 de diciembre, que reconozca el mérito deportivo de algún deportista o entidad. Para Hernández, "se ha deslucido el acto y se le ha restado valor al ámbito deportivo".
La propuesta contó con los votos favorables de Compromís, PSOE, Partido Popular y Ciudadanos. Se abstuvo EU-Alzira que, como explicación de voto, entre otras cosas, manifestó que "no debería acordarse dar por sistema 4 ó 5 insignias de oro cada último pleno del año", dijo su portavoz Ivan Martínez.
E6D



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com


._000407

._000344
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.