| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 31/05/2014

POBLACIONS » Algemesí » Instal·lacions » Servicis públics

La concesión de gestión del servicio público de la piscina de Algemesí será para 15 años

Y cuenta con una posible prórroga de 5 años más


._000293
La sesión de plenaria del  jueves, 29 de mayo de 2014, debatió el pliego del nuevo servicio de contratación y concesión del servicio público de la piscina cubierta climatizada de Algemesí. Este nuevo pliego de condiciones establece que la concesión del servicio para la empresa adjudicataria será por un período de 15 años  a los que se sumará una posible prórroga de 5 años más, “ya que se trata de instalaciones de más de 11 años de antigüedad y requieren por tanto posibles inversiones que la empresa gestora de este servicio deberá hacer para garantizar un buen funcionamiento y la calidad para los usuarios de la misma”, explica el concejal de Deportes, Marcos Giner.
“Hay que tener en cuenta que ya este mismo servicio, cuando se inauguró en 2003, siendo instalaciones nuevas y a estrenar, ya se le concedió a la empresa adjudicataria una prestación del servicio de 10 años y 2 más de prórroga, por tanto, siendo ahora instalaciones de más de 11 años, el pliego de condiciones debe establecer un tiempo de gestión del servicio prudencial para que la empresa que gestione la piscina cubierta de Algemesí pueda realizar las inversiones necesarias” explica el concejal de Deportes, Marcos Giner. La principal pretensión de este pliego de condiciones se centra en que las posibles empresas interesadas en la gestión, sin dejar de dar un servicio de calidad a todos los usuarios, puedan equilibrar las cuentas de gastos generales obteniendo una rentabilidad al menor coste posible y que esto permita la continuidad de la piscina y el servicio a sus usuarios y mantener los puestos de trabajo de su personal.
Así pues, la modalidad para la concesión de este servicio público será la de “concesión administrativa” ya que los servicios e instalaciones deportivas son competencia municipal y por tanto queda regulada bajo la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local, la cual establece, y según indican los propios técnicos municipales, que esta vía, la de concesión administrativa, es la única posible para poder realizar la cesión del servicio sin incumplir la ley y siguiendo la normativa actual adaptándose a las nuevas situaciones de mercado y competencia de todos las piscinas climatizadas. 
Por su parte el equipo de Gobierno, ya reunió a todos los portavoces de  todos los grupos políticos que conforman este Consistorio algemesinense para darles plena y detallada información de los datos de ingresos, gastos de personal y suministros de la piscina, durante los últimos dos ejercicios, a fin de analizar la situación y encargar a los técnicos la redacción del posible pliego; un pliego que defendiera de la mejor manera posible los intereses del ayuntamiento y de todos los ciudadanos de Algemesí. 
Con esto se mandó el nuevo pliego  a todos los miembros de la Corporación en la mañana del día 22 de mayo,  y posteriormente se comentó en la comisión informativa de Deportes, la cual tuvo lugar esa misma tarde. En ella se  emplazó a todos los miembros y portavoces a una nueva comisión extraordinaria de Deportes a celebrar en el mediodía del lunes 26 de mayo y posteriormente debatir en la sesión plenaria del jueves 29 de mayo.
El equipo de Gobierno agradece el gran esfuerzo realizado por todos los técnicos de este ayuntamiento que han colaborado de forma directa en su elaboración e igualmente considera que el tiempo que se ha dispuesto para la revisión por parte de todos los concejales ha sido el adecuado a fin de poder estudiarlo.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.