| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 16/10/2013

POBLACIONS » Sueca

La Concejalía de Sanidad de Sueca ha ofrecido una conferencia sobre “Estilos de vida saludables”

El Ayuntamiento, con la colaboración del Hospital de La Ribera, continuará ofreciendo este tipo de charlas durante los próximos meses

._000242
La Concejalía de Sanidad y Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Sueca, con la colaboración del Hospital de La Ribera, continúa ofreciendo a lo largo de este año una serie de charlas con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre prevención y promoción de la salud. Ayer por la tarde, tuvo lugar una conferencia en el salón de actos de la Casa de la Cultura sobre “Estilos de vida saludables”, ofrecida por el médico de Atención Primaria del Centro de Salud de Sueca, Heliodoro Ibáñez Bargues, en la que se habló sobre las enfermedades que provocan más muertes en nuestro entorno, como son las del aparato circulatorio (infartos, anginas de pecho, embolias, etc...), tumores y enfermedades del aparato respiratorio. También explicó cuáles son los factores de riesgo y de protección frente a ellas. “Un estilo de vida saludable es absolutamente necesario para prevenir enfermedades que nos ocasionan una mayor prevalencia e incidencia de mortalidad; fundamentalmente, para prevenir los factores de riesgo cardiovascular”, en palabras del doctor Ibáñez. 
Los hábitos más importantes que se explicaron en la charla a la hora de prevenir estas enfermedades son: dejar de fumar, una alimentación saludable, evitar la obesidad, prevenir la hipertensión arterial, evitar el sedentarismo, prevenir la diabetes, controlar el consumo de alcohol, evitar el estrés y practicar ejercicio.
 “Todo el departamento de Prevención Comunitaria estamos muy contentos por el éxito de afluencia que obtuvo la charla de ayer, ya que podemos comprobar que nuestros esfuerzos estan dando sus frutos Como el curso pasado, desde esta Concejalía, con la colaboración del Hospital de La Ribera, vamos a continuar ofreciendo, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, este ciclo de conferencias que consideramos muy interesantes para los ciudadanos. Están dirigidas a toda la población, de todas las edades, y por ello  van a tratar diferentes cuestiones relativas a la promoción de la salud, como cuáles son las herramientas para prevenir las caídas en ancianos, cómo se realizan unos primeros auxilios o cómo debemos alimentarnos de forma adecuada”, en palabras de la concejal de Sanidad y Prevención Comunitaria, la doctora Josefa Juan.
Ajuntament de Sueca
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.