| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 15 de enero de 2018

POBLACIONES » Almussafes » La Concejalía de Políticas de Igualdad de Almussafes fomenta la lectura solidaria e igualitaria
» Cultura » Educación y formación » Libros

La Concejalía de Políticas de Igualdad de Almussafes fomenta la lectura solidaria e igualitaria

El Ayuntamiento ha adquirido un total de 44 títulos igualitarios para las bibliotecas de los cuatro centros educativos


._000519
._000520
Dado que el avance hacia un municipio en el que prevalezcan los valores igualitarios y de respeto a la diversidad en el ámbito educativo es una de las líneas estratégicas del I Plan Municipal de Igualdad de Hombres y Mujeres 2018-2021 de Almussafes, documento que se aprobará en el pleno del próximo mes de febrero, desde la Concejalía de Políticas por la Igualdad se ha querido inaugurar el año 2018 con el fomento de la lectura igualitaria y corresponsable en los dos centros de educación infantil y primaria, así como en el IES y en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de la localidad.
Precisamente, esta misma mañana la edil de Igualdad, Davinia Calatayud, se ha desplazado hasta el colegio Pontet e Instituto para hacer entrega de los volúmenes que van a engrosar el catálogo de libros de las citadas bibliotecas. La directora del CEIP Pontet, Carmen Fernández, junto a tres de las profesoras del centro educativo presentes en el acto de entrega, han valorado positivamente la iniciativa municipal.
La próxima semana, serán el CEIP Almassaf y el CMFPA los destinatarios de las obras adquiridas por el consistorio municipal.
En total, se han comprado 44 títulos. En el caso de las dos escuelas de infantil y primaria, se ha apostado por la colección “Érase dos veces”, un total de 12 libros que plantean una segunda oportunidad a los cuentos clásicos de siempre, como el de La Sirenita, Caperucita, Cenicienta o Pinocho, pero esta vez libres de sexismo, desigualdad y violencia. “Porque creemos firmemente que el cambio necesario hacia una sociedad más justa e igualitaria, en la que la solidaridad y el compañerismo sean sus principales señas de identidad comienza, sin duda, por la infancia hemos iniciado este plan de lectura”, explica la concejal.
Por su parte, para el Centro de Adultos y el Instituto se han adquirido los títulos en base a las propias peticiones de los interesados, un total de 20 obras en total que, en el caso del IES, abordan, asimismo, otras cuestiones como la identidad de género. Maite Montalvá, coordinadora de Igualdad del Instituto de Almussafes, ha agradecido la entrega de los volúmenes, con los que también se podrá trabajar en las aulas durante el curso educativo.
Ajuntament d'Almussafes
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.