| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/01/2018

POBLACIONS » Almussafes » Educació i formació » Llibres

La Concejalía de Políticas de Igualdad de Almussafes fomenta la lectura solidaria e igualitaria

El Ayuntamiento ha adquirido un total de 44 títulos igualitarios para las bibliotecas de los cuatro centros educativos


._000519
._000520
Dado que el avance hacia un municipio en el que prevalezcan los valores igualitarios y de respeto a la diversidad en el ámbito educativo es una de las líneas estratégicas del I Plan Municipal de Igualdad de Hombres y Mujeres 2018-2021 de Almussafes, documento que se aprobará en el pleno del próximo mes de febrero, desde la Concejalía de Políticas por la Igualdad se ha querido inaugurar el año 2018 con el fomento de la lectura igualitaria y corresponsable en los dos centros de educación infantil y primaria, así como en el IES y en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de la localidad.
Precisamente, esta misma mañana la edil de Igualdad, Davinia Calatayud, se ha desplazado hasta el colegio Pontet e Instituto para hacer entrega de los volúmenes que van a engrosar el catálogo de libros de las citadas bibliotecas. La directora del CEIP Pontet, Carmen Fernández, junto a tres de las profesoras del centro educativo presentes en el acto de entrega, han valorado positivamente la iniciativa municipal.
La próxima semana, serán el CEIP Almassaf y el CMFPA los destinatarios de las obras adquiridas por el consistorio municipal.
En total, se han comprado 44 títulos. En el caso de las dos escuelas de infantil y primaria, se ha apostado por la colección “Érase dos veces”, un total de 12 libros que plantean una segunda oportunidad a los cuentos clásicos de siempre, como el de La Sirenita, Caperucita, Cenicienta o Pinocho, pero esta vez libres de sexismo, desigualdad y violencia. “Porque creemos firmemente que el cambio necesario hacia una sociedad más justa e igualitaria, en la que la solidaridad y el compañerismo sean sus principales señas de identidad comienza, sin duda, por la infancia hemos iniciado este plan de lectura”, explica la concejal.
Por su parte, para el Centro de Adultos y el Instituto se han adquirido los títulos en base a las propias peticiones de los interesados, un total de 20 obras en total que, en el caso del IES, abordan, asimismo, otras cuestiones como la identidad de género. Maite Montalvá, coordinadora de Igualdad del Instituto de Almussafes, ha agradecido la entrega de los volúmenes, con los que también se podrá trabajar en las aulas durante el curso educativo.
Ajuntament d'Almussafes
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.