| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/11/2013

POBLACIONS » Carlet » Servicis públics

La Concejalia de Bienestar Social de Carlet clausura el programa de formación a la familia

Se pretende conseguir crear una red social para las participantes


._000250
El Departamento de Bienestar Social clausuró la tarde de ayer, en el Teatro Giner, el Programa de Formación a la Familia que está integrado por los cursos de gimnasia terapéutica para mayores y el de corte y confección. El acto constaba de dos partes. Primeramente, participaron las alumnas del curso de gimnasia realizando una exhibición a modo de coreografía de los ejercicios aprendidos durante todo el curso. Este programa está orientado al mantenimiento y a la realización de actividades deportivas para la tercera edad. Pretende favorecer a aquellas personas que lo integran, tanto en su bienestar físico, como en su bienestar psicológico. Este programa va dirigido a personas mayores de 60 años. Con la gimnasia terapéutica y de mantenimiento se pretende mejorar las condiciones y posibilidades motrices de los participantes En segundo lugar, el curso de corte y confección mostró algunas de las piezas realizadas y diseñadas en el curso.  A continuación realizaron un desfile en el que mostraron las prendas cosidas a lo largo del año, ropa de calle, de fiesta, indumentaria valenciana,  e incluso para ceremonias. Con la realización de este curso, promovido para mayores de 18 años, se pretende conseguir crear una red social para las participantes, fomentar las habilidades de economía doméstica, crear una identidad de grupo y fomentar la creatividad y la originalidad. La alcaldesa, Mª Ángeles Crespo, aprovecho para felicitar a todas las participantes de ambos cursos y les transmitió la intención del Ayuntamiento de seguir apostando por este Programa de Formación a la Familia totalmente consolidado en Carlet. El Ayuntamiento, lleva impartiendo el curso de corte y confección desde 1989 y el de gimnasia terapéutica desde 1996. Se trata de un programa de acción participativa que favorece las relaciones interpersonales y la autoestima.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.