| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/09/2012

POBLACIONS » Sueca » Medi ambient i naturalesa

Llamada a todos los ciudadanos de Sueca que posean alguna palmera

Desde el consistorio quieren informar a los ciudadanos sobre cómo actuar correctamente ante cualquier síntoma de aparición del picudo

El Ayuntamiento de Sueca quiere informar a todos los ciudadanos dueños de propiedades que puedan contener algún ejemplar de palmera, sobre cuáles serían los procedimientos a seguir para intentar prevenir esta plaga o tratarla de la manera más efectiva. “Nuestro objetivo es que todas las palmeras, tanto las que están en terrenos municipales como las de terrenos y propiedades particulares, reciban el mismo tratamiento para que sea efectivo y poder así eliminar la plaga antes de que ésta acabe con todas las palmeras. Desde el Ayuntamiento, se realiza un tratamiento mensual a las que se encuentran en terrenos municipales”, ha señalado la concejala de Servicios Municipales, Pilar Moncho. 
Las recomendaciones que se hacen desde el Ayuntamiento incluyen: evitar la poda, tan sólo podrá realizarse los meses más fríos; vigilar periódicamente nuestros ejemplares; realizar tratamientos preventivos y/o curativos; en el caso de que la afección esté muy avanzada, podremos aplicar la cirurgía vegetal; eliminar las palmeras muertas por la plaga; transportar los restos afectados por la plaga a los contenedores autorizados; y evitar la colocación aislada de trampas, ya que sólo es eficaz cuando se adopta de manera conjunta en una gran superficie. El teléfono que ha puesto el Ayuntamiento a disposición de los ciudadanos para atender cualquier duda es el siguiente: 691 360 448. El horario de atención será de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
El Ayuntamiento recomienda todas estas actuaciones para evitar que los ciudadanos puedan ser sancionados por la Conselleria, a través de La Ley de Sanidad Vegetal 43/2002, de 20 de noviembre, la cual contempla que todos aquellos propietarios que no cumplan estas medidas pueden enfrentarse a un procedimiento sancionador, con multas que pueden oscilar entre los 300 euros y los tres millones, dependiendo de la gravedad de la infracción.
Ajuntament de Sueca
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.