| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/01/2016

POBLACIONS » Algemesí » Política

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Algemesí no acude a 1 de cada 4 juntas de gobierno

La Junta de Gobierno Local se celebra una vez a la semana, y de las 18 celebradas desde que formaron gobierno, ha faltado a 5


._000414
Desde la primera Junta de Gobierno Local celebrada el 24 de junio, hasta la última de la cual disponemos acta celebrada el pasado 30 de noviembre, la concejala delegada de Hacienda ya ha faltado a 5 reuniones de las 18 celebradas, es decir, no ha asistido a casi el 30% de las convocatorias. De las 4 celebradas en noviembre ha faltado a la mitad, lo mismo que en julio, donde sólo asistió a dos de las cuatro reuniones.
La Junta de Gobierno Local se celebra de forma semanal y en ella el equipo de gobierno debe adoptar los acuerdos que la legislación le atribuye en sus competencias (gestión económica, pago de facturas, otorgar subvenciones, licencias y proyectos de obras, etc.). Por supuesto, la asistencia por parte de la alcaldesa y los tenientes de alcalde es (o debería ser) obligatoria.
Una de las grandes competencias de la Junta de Gobierno Local es la delegación de Hacienda y su concejala no asiste sistemáticamente a 1 de cada 4 reuniones. Lo más grave es que la concejala está liberada y disfruta de una dedicación parcial del 50%, por la que recibe unas retribuciones de 12.500€ anuales.
Tampoco es la primera vez que al preguntarle sobre algún asunto en una Comisión Informativa no sabe responder o, en el mismo pleno, en los puntos que debería defender ella por tratarse de Hacienda, pide el turno de palabra el concejal de Seguridad Ciudadana (también de Izquierda Unida) para explicarlo. Un sinsentido.
“Es indignante que esté cobrando por una dedicación al ayuntamiento que no es real. Es comprensible que un concejal pueda faltar de forma puntual a alguna Junta de Gobierno, pero cuando vemos que ya es sistemático resulta muy llamativo. ¿Dónde está esa dedicación al ciudadano que tanto predican si ni siquiera se dignan a aparecer por el ayuntamiento?”
Es evidente que por parte de la concejala Mar Pintor existe una clara dejadez de funciones y la alcaldesa sigue sin tomar la iniciativa para resolver todos los problemas que Esquerra Unida está generando en el ayuntamiento, y que en última instancia afectan al ciudadano, porque estamos pagando a una persona que sencillamente no trabaja lo que debiera.
Lo mismo sucede con su compañero de grupo Marc Vendrell, que pasa de ejercer sus funciones olímpicamente. El responsable de Comunicación tiene la página web del ayuntamiento abandonada, hace seis meses que los abanderados de la transparencia no suben las actas de las juntas de gobierno, no realizaron minuto de silencio por los atentados en París, y el que realizaron por el atentado en Kabul lo comunicaron 9 minutos antes. La última y más grave, es que le puso un despacho exclusivo en el edificio consistorial a una persona afiliada a EU no vinculada laboralmente con el ayuntamiento. Incompetencia tras incompetencia y aquí nadie hace nada.
 
Actas de las Juntas de Gobierno
Según las actas facilitadas por la Secretaría General del Ayuntamiento, la concejala no ha estado presente en las siguientes Juntas de Gobierno:
30/11/2015
16/11/2015
07/10/2015
22/07/2015
15/07/2015
El mes de agosto es inhábil y no se celebran juntas de gobierno.
Populares de Algemesí



._000246

._000296
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.