| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 4 de julio de 2016

POBLACIONES » General » La Comunitat Valenciana lidera en España el incremento de llegadas de turistas internacionales
» Turismo

La Comunitat Valenciana lidera en España el incremento de llegadas de turistas internacionales

La encuesta Frontur refleja que más de 2,6 millones de turistas han elegido la Comunitat en los cinco primeros meses de 2016


._000349


._000246
 
La Comunitat Valenciana ha incrementado en un 20,5% la llegada de turistas extranjeros durante los primeros cinco meses de 2016 con respecto al mismo periodo del pasado año, según muestran los resultados de la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) que ha publicado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que "los buenos resultados que está registrando el turismo extranjero en la Comunitat Valenciana apuntan que durante este verano tendremos una muy buena campaña turística".
Así, los datos de encuesta Frontur muestran que la Comunitat Valenciana ha recibido en el periodo enero-mayo un total de 2.629.639 turistas internacionales.
Cabe destacar que los datos muestran un incremento general de los principales mercados emisores, entre los que destaca notablemente el aumento registrado en la llegada de turistas procedentes de Francia (+46,4%). Además, nuestro principal mercado, el británico, ha crecido también en un 24%, así como los países nórdicos un 24,8%, Italia un 28,8% y Alemania un 5%.
Respecto a los datos referentes al pasado mes de mayo, la encuesta Frontur muestra que la Comunitat Valenciana recibió un total de 760.228 turistas extranjeros, un 21,2% más que la cifra registrada en mayo 2015.
Así, durante el pasado mes de mayo, se incrementaron la mayoría de los mercados emisores, destacando el aumento registrado por turistas procedentes de Italia en un 122,1%, Francia (+ 50%), Países Nórdicos (+49,2%) y el Reino Unido (+11,7). 
G.V.


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.