| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 10 de diciembre de 2014

POBLACIONES » Alzira » La comunidad islámica de Alzira mantiene el pulso
» Colectivos » Educación y formación

La comunidad islámica de Alzira mantiene el pulso

Los padres musulmanes del Teodoro Andreu no llevarán a sus hijos al comedor si no sirven ‘halal’

 

Los padres musulmanes del CEIP Pintor Andreu siguen en pie de guerra. La negativa de estas familias a llevar a sus hijos al comedor continúa con la vuelta a las aulas tras el puente de la Constitución.Y la intención de la comunidad islámica es mantener el pulso y ejercer presión hasta que no se les garantice que sus pequeños puedan comer menú «halal»,es decir, que no contenga cerdo y que la carne esté sacrificada según los preceptos de esta creencia: mirando a la Meca y en el nombre de Alá.
Este martes, a las 12.30, hora de salida de clase al mediodía, un nutrido grupo de progenitores de la comunidad musulmana se acercó hasta el centro para llevarse a sus hijos a comer a casa, tal y como vienen haciendo desde hace más de diez días. Este periódico pudo hablar con algunos de ellos a las puertas de la escuela y palpó el malestar existente entre las familias porque, según sostienen, a sus hijos no se les sirve el menú halal en el comedor. Por ese motivo, todos coincidieron en recalcar en que no volverán a dejar a sus retoños en la cantina mientras no les proporcionen ese tipo de comida.
Algunos aseguran que al principio del curso y también el pasado período lectivo se les mostró un certificado de que el menú del comedor era halal y afirman sentirse «engañados» tras descubrir que la comida que se les da a los niños no es de esa clase.

«Nunca se les ha dado ‘halal’»
Sin embargo, fuentes del centro con las que ha podido hablar este rotativo niegan rotundamente que se les haya dado ese tipo de alimento anteriormente ni que se les enseñara certificado alguno en el cual se dijera que el menú del comedor era halal. Salva Vives. Leer noticia completa y ver hilo de debate en levante-emv.

 


Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 21Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.