| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/02/2013

POBLACIONS » Montserrat » Educació i formació » Política

La comunidad educativa de Montserrat continúa pidiendo un colegio nuevo tras 6 años

El Evaristo Calatayud consta de 50 barracones desde hace seis años a la espera de que se construya un nuevo colegio


El colegio Evaristo Calatayud de Montserrat ha acogido la última asamblea de la Plataforma per l'Ensenyament Públic de la Ribera Alta. Uno de los temas tratados ha sido las deficiencias en las infraestructuras educativas, en concreto, del centro de Montserrat que se encuentra formado íntegramente por aulas prefabricadas.
El Evaristo Calatayud consta de 50 barracones desde hace seis años a la espera de que se construya un nuevo colegio que por el momento no tiene fecha de inicio. Por este motivo, los padres y madres de alumnos del centro han decidido unirse a la plataforma y al sindicato Stepv para seguir solicitando que se solucione este problema.
«Hay alumnos que comenzaron en los barracones con tres años y ya están en tercero de Primaria y siguen dando clases allí», explica Pere Calpe, delegado de Stepv en la Ribera Alta. Desde la plataforma se está buscando información y se están realizando estudios sobre la higiene de estos barracones y el estado de las instalaciones para poder reclamar a la administración un cambio que mejore la situación de los alumnos de Montserrat.
En la reunión se ha hecho una llamada a los Ampas de los colegios de la Vall dels Alcalans y a los consejos escolares para que elaboren un dossier con todas las deficiencias que estén sufriendo.

Cambio normativa
En la asamblea también se ha explicado cómo afectará las nuevas normativas de plantillas que está preparando la Conselleria de Educación para poner en marcha. La plantilla de profesores del CP Evaristo Calatayud también se verá afectada por lo que los padres unirán fuerzas para evitar que se reduzca de forma drástica.  A. talavera.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.