| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 30 de octubre de 2015

POBLACIONES » Llaurí » La Comisión Territorial de Urbanismo deniega una reclasificación en Llaurí
» Política

La Comisión Territorial de Urbanismo deniega una reclasificación en Llaurí

La Comisión ha tenido en cuenta que desde el punto de vista de la afección paisajística


._000258
La Comisión Territorial de Urbanismo de Valencia, presidida por el director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, Lluis Ferrando, ha denegado hoy la reclasificación de 146.671,97 m2 de suelo no urbanizable en Llaurí y Algimia de Alfara. Estas actuaciones se enmarcan dentro de la nueva política de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para evitar el incremento del suelo urbanizable existente.
De esta manera, se ha denegado la homologación de la reclasificación de suelo no urbanizable a suelo urbanizable residencial de 10.938,53 m2 en Llaurí donde el promotor pretendía edificar 42 viviendas. En este sentido, se ha denegado el desarrollo de un nuevo sector residencial "Pla de Tisneres" por incumplir el modelo de ciudad compacta propiciando desplazamientos motorizados sin respetar, el uso racional de los recursos naturales y del suelo.
En este sentido, la Comisión ha tenido en cuenta que desde el punto de vista de la afección paisajística, el sector propuesto de uso residencial urbanizable generaría un importante impacto visual dada su localización en la ladera del Recurso Paisajístico Sierra de Corbera, entre otras razones.
También en Llaurí, lindando con Pla de Tisneres, la Comisión ha denegado la reclasificación de suelo no urbanizable a urbanizable de 22.600 m2 donde el promotor pretendía construir 80 viviendas en el sector "Barranc del Senyor". En este caso, al igual que el anterior también se inclumple el modelo de ciudad compacta y un importante impacto visual. 
G.V.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.