La comisión Mitja Capa de Benifaió logra por segundo año consecutivo el Premio a la Mejor Falla

Lunes, 21 de marzo de 2016 | e6d.es
• El monumento infantil de la comisión La Verge se alza también por segundo año consecutivo con el primer premio

._000407


._000255
El  pasado sábado 19 de marzo la Junta Local Fallera de Benifaió entregaba en la Plaza Mayor los Premios de las Fallas 2016. Por segundo año la comisión Mitja Capa levantaba el banderín de Mejor Monumento fallero de Benifaió 2016, un premio que se une al de Mejor Critica Local en su monumento. Los máximos representantes de la comisión recibieron ambos banderines por parte de la alcaldesa Marta Ortiz. La comisión La Verge también obtenía un banderín de honor, el de Mejor Falla Infantil tras también lograrlo el pasado año. Esta comisión además se llevaba varios premios más: Ninot indultado infantil por jurado profesional, Mejor Coreografía en Cabalgata y Mejor Llibret Faller 2016. El resto de comisiones también subieron al podium de los premios.
La comisión Arturo Más conseguía indultar por votación popular sus dos ninots mayor e infantil además de lograr el Premio a la Mejor Presentación Fallera.
La comisión Santa Bárbara se alzaba con dos trofeos falleros, el de Mejor disfraz de Cabalgata y Ninot mayor indultado por el jurado profesional.
La comisión Sant Josep conseguía el banderín de “Ingenio y Gracia” al esfuerzo fallero.
En arroces los galardonados con el Primer Premio de estilo libre y Arroz al horno fueron Miguel Terrés y Emilia Ruiz respectivamente.
Una jornada de premios que siguió con la misa en honor al patrón San José presidida por los máximos representantes de la comisiones. Por último la tradicional cremà puso el punto y final a las fallas del 2016.
Ajuntament de Benifaió