| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 14 de agosto de 2012

POBLACIONES » Algemesí » La comisión propondrá a las peñas eliminar las becerradas en Algemesí
» Fiestas

La comisión propondrá a las peñas eliminar las becerradas en Algemesí

Se desconoce si las becerradas tendrán lugar en la próxima Setmana Taurina, una fiesta que costará 200.000 euros, un veinte por ciento menos que en 2011

A la espera que lo confirmen las peñas, parece que se viven tiempos de cambio en Algemesí. La Setmana Taurina que se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre puede contar este año con una modificación sustancial, ya que el nuevo presidente, Paco Rubio, y su junta directiva van a trasladar a las peñas la posibilidad de eliminar las becerradas cadafaleras que se celebran cada año y crean una importante controversia a lo largo del territorio español. "Es uno de los proyectos que tengo como presidente y así lo voy a plantear a las peñas porque son ellas las que tienen la última palabra. Mi intención es transmitirles la idea de que debemos evolucionar y adaptarnos a los nuevos tiempos", declaró ayer a este rotativo el presidente de la comisión taurina. El planteamiento se expondrá en una reunión que se mantendrá a finales de agosto o principio de septiembre y serán las diferentes peñas (alrededor de treinta) las que tengan la última palabra sobre los polémicos espectáculos nocturnos.
De hecho, aún se desconoce si las becerradas tendrán lugar en la próxima Setmana Taurina, una fiesta que costará 200.000 euros, un veinte por ciento menos que en 2011 y, según el presidente, la mitad que en 2007. Según algunas fuentes allegadas a la fiesta, la intención última de la junta directiva presidida por Rubio al eliminar la polémica celebración es que el ayuntamiento nombre a la Setmana de Bous como Patrimonio Cultural Inmaterial de Algemesí. Este año el cartel estará compuesto por ganaderías de gran relevancia como Cebada Gago, Eduardo Miura, Jandilla, Javier Molina, Gabriel Rojas, Guadaira, Lagunajanda, Sánchez Arjona y Fermín Bohorquez. Además, entre los espectáculos taurinos también sobresaldrá la participación del rejoneador Fermín Bohorquez.
Los grupos Més Algemesí y Esquerra Unida presentaron el año pasado una moción conjunta en la que pidieron la supresión de las becerradas, siendo rechazada por los votos del PP y PSOE.   Leer noticia completa en Levante-EMV 
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.