| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 8 de noviembre de 2012

POBLACIONES » General » LA UNIÓ de Llauradors desalojada por la policía sobre las 20 horas de la Conselleria de Agricultura
» Agricultura » Política

LA UNIÓ de Llauradors desalojada por la policía sobre las 20 horas de la Conselleria de Agricultura

LA UNIÓ continuará reclamando el pago de las ayudas pendientes que afecta a 25.000 personas/familias

La Comisión Ejecutiva de LA UNIÓ de Llauradors ha sido desalojada por la policía sobre las 20 horas de la Conselleria de Agricultura. No ha habido finalmente un compromiso serio y firme por parte de la Conselleria de Agricultura de cuándo podría abonar la deuda pendiente que asciende a 120 millones de euros, únicamente se ha planteado abonar 7 millones de euros (ni el 10% del total de la deuda) de aquí a finales de año. Las ayudas afectan a unas 25.000 personas/familias de toda la Comunitat Valenciana.
LA UNIÓ considera que lo mismo que el conseller de Sanidad ha anunciado un plan de pago a las farmacias mes a mes, la de Agricultura podría haber hecho lo mismo con el sector agrario. “Somos un sector estratégico tanto económica como social y medioambientalmente, pero se nos considera ciudadanos de segunda”, ha dicho Ramón Mampel, secretario general de LA UNIÓ a la salida de Conselleria.
Mampel señala que LA UNIÓ va a seguir reclamando el pago de las ayudas, algunas incluso pendientes desde 2009, y confía en que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra sea capaz de transmitir al sector agrario valenciano un calendario de pagos que evite el abandono de más explotaciones agrarias pues en la última década han desaparecido más de 108.000 y en sólo seis años han dejado de cultivarse 40.000 hectáreas de cultivo.
LA UNIÓ

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.