La “Colla d’Al-mansáf” abarrota el Ágora del parque Central de Almussafes en su concierto de Fiestas

Miércoles, 8 de julio de 2015 | e6d.es
• Más de 800 personas disfrutaron con el recital de dolçaines, en el que también participó la “Colla d’Algemesí”, y con las danzas típicas de Dansaires del Tramusser

._000255

._000296
La “Colla Al-mansáf” y la “Colla d’Algemesí” celebraron un intercambio musical, al que le precedió una dansà popular a cargo de Dansaires del Tramusser. Los algemesinenses devolvieron así la visita recibida el pasado mes de abril. El recién estrenado Ágora del parque Central de Almussafes fue el lugar elegido por la “Colla Al-mansáf” para la celebración de su concierto de fiestas, que se convirtió en este caso en un intercambio con la “Colla d’Algemesí”. Lo que no esperaban los organizadores es la gran respuesta obtenida con esta actividad, que registró el pasado domingo 5 de julio una asistencia masiva de almussafenses deseosos de reencontrarse con una tradición tan valenciana como es la interpretación de obras de la tierra con un instrumento musical tan nuestro como la dulzaina.
El acto comenzó con un pasacalle de ambas agrupaciones que transcurrió entre el Centro Cultural y el parque Central y en el que estuvieron acompañados por los bailes de “Dansaires del Tramusser”, el grupo local de baile tradicional. Tras esta exhibición, comenzó el recital, en el que ambos grupos deleitaron a los asistentes con la interpretación de diversas obras entre las que se encontraban Penyalba, Peris, Miquelet de la Sella, La lligassa, Mondúver y Muixerangues al cel. El presidente de la Colla d’Al-mansáf, Raúl Raga, está “satisfecho con la actuación y con el resultado del acto en general, salió muy bien y acudió mucha gente, aunque nos sentimos como en familia. Sin duda, acertamos con la elección del sitio”.
Para finalizar, Raga y la dama de las Fiestas representante de la Colla Al-mansáf, Carmen Fuentes, obsequiaron al presidente de la “Colla d’Algemesí”, Toni de la Asunción, con un detalle, tras lo cual ambas formaciones interpretaron de manera conjunta el pasodoble Aquelarre para poner punto y final a una nueva tarde festiva.
Ayuntamiento de Almussafes