La Cofradía del Prendimiento ha sido la ganadora en el concurso de doseles 2014 de Alzira

Jueves, 17 de abril de 2014 | e6d.es
• En segundo y tercer lugar han quedado la Archicofradía Virgen de la Soledad y la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro, respectivamente

El concurso de doseles 2014 de Alzira ya tiene ganador. La Cofradía del Prendimiento del Señor y Nuestra Señora de la Esperanza se ha alzado con este galardón por delante de la Archicofradía de la Virgen de la Soledad y la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro, que quedaron segundo y tercero respectivamente.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alzira se llenó un año más para escuchar la lectura del acta del concurso de doseles que organiza la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira.
El ambiente era de muchos nervios y el público esperaba impaciente el resultado de esta edición del concurso. En el acto estuvieron presentes la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas; los clavarios mayores de Alzira; el presidente de la Junta de Hermandades junto con los representantes de las distintas cofradías y las autoridades locales.
Sobre las 02:20 horas se hacía público el veredicto. El vicepresidente de la Junta, Antonio Zafón Ferri, tomó la palabra para empezar con la lectura pormenorizada de las puntuaciones efectuadas por los miembros del jurado. Poco a poco la emoción iba subiendo de nivel, sobre todo cuando quedaban sólo las tres últimas cofradías por conocer su premio que se convirtió en júbilo al escuchar el nombre de las cofradías premiadas.
Hayack