| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/12/2012

POBLACIONS » Sueca » Cinema

Sueca acoge la presentación del corto elaborado por los usuarios del Centro Ocupacional

Lleva por título ‘El andén’, inspirado en inquietudes personales de los autores

elarmariodeamanda20121129
La Casa de la Cultura de Sueca registró ayer un lleno absoluto en el acto de presentación del cortometraje elaborado por los usuarios del Centro Ocupacional. Durante casi dos años, y gracias al Taller de Cine impartido por la gerente de Sueca Televisión, Pura Matoses, los usuarios han podido conocer los entresijos del séptimo arte e, incluso, convertirse ellos mismos en guionistas, técnicos e intérpretes, siempre ayudados por los responsables del Centro, quienes ayer no podían esconder su satisfacción al ver la respuesta del público a esta presentación.
La directora del Centro Ocupacional, Inma García, fue la encargada de presentar el acto, acompañada por la concejala de Acción Social, Pilar Moncho, y el alcalde de Sueca, Salvador Campillo. Entre los asistentes al acto se encontraba también una gran representación de la corporación municipal, así como familiares y amigos de los usuarios del Centro. “Hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y celebrarlo tiene como objetivo fomentar y apoyar la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas discapacitadas. También nos sensibiliza ante los beneficios que se derivan de su integración social y laboral, y pretende conseguir que las personas discapacitadas disfruten de los derechos humanos y participen en la sociedad de forma plena y en condiciones de igualdad”, señaló García. La directora del Centro Ocupacional explicó también a los presentes el objetivo del corto, titulado El andén, “basado en las necesidades e inquietudes que nos han aportado los usuarios en la elaboración del guión. Las personas que son atendidas en el Centro quieren transmitir que, para ellos, también es importante tener un trabajo, con el cual sentirse útiles; una relación íntima, con quien compartir el día a día; y unos amigos, con quien divertirse y realizar actividades de ocio. En el corto apreciaremos la diferencia entre tener estas necesidades cubiertas y no tenerlas”.
 “Siempre que celebramos un día internacional por alguna causa, solemos hacerlo desde la reivindicación porque la sociedad cambia lentamente. Pero hoy esta celebración se hace mediante una actividad muy enriquecedora para todos, y demostrando que las personas con discapacidad son capaces de realizar cosas tan especiales como ésta, igual que cualquier persona que se lo proponga. Me gustaría decir también que, los que tenemos alguna responsabilidad de gobierno, y desde un andén como el del cortometraje, no dejaremos escapar ningún tren que nos lleven con destino a la igualdad entre las personas”, en palabras de Moncho. Por su parte, el alcalde mostró su satisfacción por la gran asistencia al acto “es un placer compartir esta presentación con vosotros, porque nos transmitís esa sensibilidad e ilusión que sentís por las cosas”.
Al finalizar la proyección del corto, desde la Concejalía de Acción Social se quiso  aprovechar la circunstancia para brindar un reconocimiento público a los trece voluntarios que trabajan en el Centro Ocupacional, “y que aportan diariamente su tiempo con alegría a los usuarios, y lo hacen a cambio de nada, únicamente por el gusto de saber que son útiles a la sociedad”, explicó Moncho. Uno a uno subieron al escenario: Carmen Merchante, José Zamora, José Fernández, Amparo Campillo, Carmen Burguera, Miquel Pascual, Inmaculada Viel, Isaac Lamolda, Isabel Escrivá, Ana Hernandis, Lucía Santacatalina, José Luis Valiente y Manuel Álvarez.
Ajuntament de Sueca
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.