La Casa de la Cultura va acollir el lliurament de premis de la huitena edició dels Premis Literaris Vila de Tous

Martes, 14 de septiembre de 2021 | e6d.es
• L'alcalde de Tous Cristóbal García i la regidor de Cultura Alicia Ramos mostren la seua satisfacció pel creixement, tant en participants com en qualitat, que està demostrant el certamen

._000626
La Casa de la Cultura de Tous acogió, el pasado sábado por la tarde, la entrega de premios de la octava edición de los Premios Literarios Villa de Tous. El prestigioso jurado seleccionó las mejores obras dentro de las decenas presentadas a un certamen que año tras año se consolida como uno de los más prestigiosos de la cultura valenciana, según ha comentado el alcalde de Tous Cristóbal García.
Entre los premiados se vuelve a contar con el protagonismo de uno de los autores que más éxitos ha cosechado en los últimos años, como es el caso de Manuel Luque Tapia que este año se lleva el galardón a la mejor obra escrita en castellano en la modalidad de poesía, con un trabajo titulado “Mi refugio”.
Por su parte, el premio de poesía en valenciano que rinde homenaje a Josep Lluís Doménech Zornoza ha sido para Vicente López Torres cuya obra “En el daurat nèctar de les hores felices” ha sido premiada por su excelencia.
Antoni Galdón Palomares ha sido premiado en la modalidad de narrativa en castellano por una obra centrada en la localidad que lleva por título “La curandera de Tous”.
Y  por último, María Luisa Ribes Valiente ha conseguido el galardon en la modalidad de ensayo en valenciano por la obra “L’essència de la vida i la mort a Tous (1739)”, mientras  que las modalidades de narrativa en valenciano y ensayo en castellano han quedado desiertas al considerar el jurado que las obras presentadas no cumplían con los requisitos para ser galardonadas.
La concejala de Cultura Alicia Ramos considera que los premios literarios de Tous no dejan de crecer tanto en el número como en prestigio y para el año que viene se está preparando un reforzamiento de los premios con un crecimiento de los galardones que se ofrecen a los ganadores; ya que el compromiso del Ayuntamiento de Tous es absoluto con la cultura en general y con la literatura en particular”.
E6D

 

 

 

 


 

._000517

._000436