| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 14 de septiembre de 2021

POBLACIONES » Tous » La Casa de la Cultura acogió la entrega de premios de la octava edición de los Premios Literarios Villa de Tous
» Cultura » Literatura

La Casa de la Cultura acogió la entrega de premios de la octava edición de los Premios Literarios Villa de Tous

El alcalde de Tous Cristóbal García y la concejal de Cultura Alicia Ramos muestran su satisfacción por el crecimiento, tanto en participantes como en calidad, que está demostrando el certamen


._000626
La Casa de la Cultura de Tous acogió, el pasado sábado por la tarde, la entrega de premios de la octava edición de los Premios Literarios Villa de Tous. El prestigioso jurado seleccionó las mejores obras dentro de las decenas presentadas a un certamen que año tras año se consolida como uno de los más prestigiosos de la cultura valenciana, según ha comentado el alcalde de Tous Cristóbal García.
Entre los premiados se vuelve a contar con el protagonismo de uno de los autores que más éxitos ha cosechado en los últimos años, como es el caso de Manuel Luque Tapia que este año se lleva el galardón a la mejor obra escrita en castellano en la modalidad de poesía, con un trabajo titulado “Mi refugio”.
Por su parte, el premio de poesía en valenciano que rinde homenaje a Josep Lluís Doménech Zornoza ha sido para Vicente López Torres cuya obra “En el daurat nèctar de les hores felices” ha sido premiada por su excelencia.
Antoni Galdón Palomares ha sido premiado en la modalidad de narrativa en castellano por una obra centrada en la localidad que lleva por título “La curandera de Tous”.
Y  por último, María Luisa Ribes Valiente ha conseguido el galardon en la modalidad de ensayo en valenciano por la obra “L’essència de la vida i la mort a Tous (1739)”, mientras  que las modalidades de narrativa en valenciano y ensayo en castellano han quedado desiertas al considerar el jurado que las obras presentadas no cumplían con los requisitos para ser galardonadas.
La concejala de Cultura Alicia Ramos considera que los premios literarios de Tous no dejan de crecer tanto en el número como en prestigio y para el año que viene se está preparando un reforzamiento de los premios con un crecimiento de los galardones que se ofrecen a los ganadores; ya que el compromiso del Ayuntamiento de Tous es absoluto con la cultura en general y con la literatura en particular”.
E6D

 

 

 

 


 

._000517

._000436
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.