| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 15 de diciembre de 2015

POBLACIONES » Favara » La carretera N-332 entre Favara y Sueca figura en el listado de tramos "negros" de España
» General » Sucesos » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

La carretera N-332 entre Favara y Sueca figura en el listado de tramos "negros" de España

Por tercer año consecutivo



La carretera N-332 entre Favara y Sueca, en la provincia de Valencia, figura por tercer año consecutivo en el listado de tramos "negros" de España en materia de siniestralidad vial.
Por otra parte, si se considera el tráfico de vehículos pesados, el tramo de la autovía A-7 entre Puzol y el enlace con la A-3, es el tramo con más concentración de accidente de vehículos pesados. Cinco de los diez tramos más peligrosos para los vehículos pesados se encuentran en la Comunidad Valenciana. Cataluña aporta 2 tramos y Aragón, Galicia y Castilla La Mancha un tramo cada una.
Así consta en el duodécimo informe de EuroRAP, en el que participa el RACE, sobre el nivel de riesgo de la Red de Carreteras del Estado, que revela que 97 tramos cuentan con un riesgo elevado y 18 de ellos pueden considerarse puntos negros en materia de siniestralidad.
Los 11 kilómetros de la carretera N-320 que separan la localidad guadalajareña de Casar de Talamanca y el cruce con la M-103 a Algete, en Madrid, constituyen el tramo más peligroso de la red viaria española.
Del total de 24.803 kilómetros analizados, el informe del RACE detecta riesgo elevado en 3.506, si bien resalta el descenso en 442 kilómetros respecto al año anterior, lo que supone pasar del 16 % del total al 14,7 %.
Por tercer año consecutivo, el citado tramo de la N-320 es el más peligroso y en esos tres años se han acumulado diez accidentes graves (seis de ellos de moto), con dos fallecidos y doce heridos graves.
Repiten en el listado de tramos "negros" del trienio, la N-6 entre Guadarrama (Madrid) y San Rafael (Segovia); la N-432 entre Alcalá la Real (Jaén) y el límite provincial con Granada; la N-230 entre Vilaller (Lleida) y el límite con Huesca; la N-431 entre el límite provincial de Toledo y Ciudad Real y la variante de Malagón, en esta última provincia, y la N-332 entre Favara y Sueca, en Valencia.
EFE
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.