La carrera solidaria de Manos Unidas contó ayer en Alzira con más de 500 participantes

Domingo, 10 de febrero de 2013 | e6d.es
• La recaudación de todas las actividades que se han llevado a cabo este fin de semana se destinarán a El Salvador y a Camerún

Una estupenda mañana la que disfrutaron los más de 500 participantes de la carrera solidaria de Manos Unidas que se celebró el sábado por la mañana en Alzira.
En la edición de este año se han realizado dos modalidades, con recorridos de dos kilómetros para principiantes y jóvenes corredores y seis kilómetros para atletas más competitivos.
Daniel Román, de Silla, resultó el ganador de sénior masculino. Por otra parte, Irene Camarón, del Club Atletismo Pegaso de Madrid, fue la ganadora en la categorías sénior femenino.
El club más participativo  fue La Rabosa y el colegio con mas inscritos la Academia Xúquer con más de 250 corredores.
Miguel Costa, responsable de la organización de la carrera por parte de la delegación de Alzira de Manos Unidas, nos comentó que “ha sido un éxito de participación, superando las expectativas iniciales. Han participado más de 23 poblaciones de la comarca y de la provincia.
Por su parte, Mari Cruz Carrió, presidenta de Manos Unidas de Alzira, mostró su satisfacción a nuestro diario, “estoy contenta y agradecida por la solidaridad”.
La recaudación de todas las actividades que se han llevado a cabo este fin de semana se destinarán a El Salvador  y a Camerún, países en los que Manos Unidas desarrolla actividades.
En la organización de la carrera han colaborado el Club de Atletisme La Rabosa, con una quincena de corredores, según nos confirmó su presidente Facundo Botija. 
También hay que destacar la gran labor realizada por los Juniors, jóvenes voluntarios de diversas parroquias alzireñas, que estuvieron al cargo ese mismo sábado de un mercadillo solidario y cooperando en la organización de la carrera.
La Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil estuvieron pendientes de que todo se desarrollara sin incidentes.

Valcano

Declaraciones de Mª Cruz Carrió
y Miguel Costa

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

Febrero 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí