| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/02/2014

POBLACIONS » Sueca » Esdeveniments gastronòmics » Mitjans de comunicació

La caravana de Canal Cocina llega a Sueca para grabar el programa "Hoy cocina el alcalde"

Grabación abierta al público hoy, miércoles 26 de febrero, a las 12:30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento


._000195
Salvador Campillo i Moncho, alcalde de Sueca, será el gran protagonista de Canal Cocina mañana miércoles 26 de febrero. El canal se desplazará hasta esta ciudad valenciana con su caravana-plató móvil para grabar una nueva entrega de su programa Hoy cocina el Alcalde. La grabación, abierta al público, tendrá lugar a las 12:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sueca mostraron gran interés en que el Canal Cocina visitara este municipio para promocionar su rica y variada gastronomía y así potenciar el turismo gastronómico de la ciudad, uno de los objetivos principales de este departamento. El alcalde acude al plató móvil del canal para preparar “Paella con carne y verduras”, una receta típica de la gastronomía local que ha contribuido a que Sueca sea conocida como una de las capitales de arroz del mundo y que albergue, desde 1961, el prestigioso Concurso Internacional de Paella Valenciana. Acompañado de la periodista especializada en gastronomía Begoña Tormo, presentadora de Hoy cocina el Alcalde, Salvador Campillo i Moncho mostrará además para Canal Cocina la riqueza gastronómica de la localidad recorriendo distintos emplazamientos donde se elaboran y se degustan productos típicos.
El tour gastronómico comenzará con la visita al Consejo regulador de arroz de Valencia, en dónde se mostrarán algunas de cooperativas y campos de cultivo de arroz de la localidad que a lo largo del año llegan a producir unas 40.000 toneladas de este cereal. Más tarde, las cámaras de Canal Cocina llegarán hasta el Mercado de Sueca para mostrar los productos locales. Además, el programa asistirá a una de las clases de cocina que organiza. La última parada del recorrido será el Restaurante La Granja, todo un referente gastronómico de la región, especializado en arroces (más de 50 variedades) y con una carta que incluye otros platos como verduras, pescados, pollo y conejo de corral.

Canal Cocina sobre ruedas
Para celebrar sus quince años en antena, Canal Cocina ha puesto en marcha su apuesta más ambiciosa: Canal Cocina sobre ruedas, una espectacular caravana- plató que recorre todos los rincones de nuestra geografía para descubrir las peculiaridades y secretos de su gastronomía, grabando numerosos programas que están siendo emitidos en el canal.
El plató móvil está equipado con la tecnología de un estudio de televisión y con todos los elementos necesarios en una cocina. Capaz de realizar grabaciones de todo tipo, se ha convertido en el escenario de nuevos formatos y programas de producción propia.
Con Salvador Campillo Moncho, alcalde de Sueca, son 35 los ediles que se han puesto el delantal ante las cámaras de Canal Cocina. Desde aquellos que se enfrentaban por primera vez a los fogones, como los alcaldes de Segovia y de Rueda, hasta los que han sido los autores de comidas multitudinarias como los de Denia y Antequera, muchos han sido los regidores que han acercado a los espectadores la riqueza gastronómica de sus localidades. Esta larga lista, a la que se sumarán muchos más, está compuesta además por los alcaldes de Burgos, Logroño, Pontevedra, Gijón, Palencia, Zamora, Almería, Calahorra, Astorga, Chinchón, Elche, Aranjuez, Aranda de Duero, Noja, Baena, Ciudad Real, Mazarrón, Baeza, Vitoria-Gasteiz, Ávila, Málaga, Vilalba (Lugo), Cambados, Hondarribia, Zafra, Plasencia, La Seu D’Urgell, Gerona, Jumilla y Alhama de Murcia.


Canal Cocina, la comida nos une
Canal Cocina es el único canal de televisión en España especializado en gastronomía. Producido en su totalidad por Chello Multicanal y dirigido por Mandi Ciriza, produce el 80% de sus contenidos en más de 200 formatos diferentes. El canal se distribuye en todos los operadores de televisión de pago, Canal + (TV y móvil), ONO, Movistar TV, Telecable, R, Euskaltel, Orange TV y cable local. Canal Cocina es una marca multiplataforma que triunfa en Internet a través de www.canalcocina.es. El canal ha creado además la primera aplicación en el mundo de vídeo recetas.
Canal Cocina
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.