| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 24 de agosto de 2012

POBLACIONES » Benicull » La canción lírica fue protagonista en las fiestas de Benicull
» Música

La canción lírica fue protagonista en las fiestas de Benicull

Actuaron la Unión Musical de Benicull junto al tenor José Martínez y la soprano Enriqueta Cortell

Benicull se encuentra de lleno en sus Fiestas Patronales y dentro de la programación realizada por los Festeros de de la Beata Inés 2012 se pudo disfrutar de un acontecimiento musical con un programa en el que se mezclaron dos voces líricas con las notas armónicas de una banda.
La plaza de la Beata Inés se llenó con más de quinientos asistentes para presenciar el concierto lírico que ofreció la Banda de la Unión Musical de Benicull junto al tenor José Martínez y la soprano Enriqueta Cortell. El programa estuvo dedicado en todo momento al género musical de la zarzuela.
 
Primera parte
El bateo (preludio), de F. Chueca.
La Gran Vía (tango de la Menegilda), de F. Chueca.
La tabernera del puerto (romanza de Leandro, de P. Sorozábal.
La del soto del parral (ronda de enamorados), de Soutullo i Vert.
 
Segunda parte  
La leyenda del beso (intermedio), de Soutullo i Vert.
El huésped del sevillano (canto a la espada), de J. Guerrero.
La rosa del azafrán (las espigadoras), de J. Guerrero.
Las leandras (Pichi, los nardos), de F. Alonso.
El gato montés (dúo Soleá y Rafael), de M. Penella.
 
La dirección del concierto estuvo a cargo del maestro director de la Unión Musical de Benicull Benjamín Moncho Franco.
Como colofón, los dos solistas y el director brindaron con cava ante todos los presentes para desear unas buenas fiestas. La interpretación fuera del programa del Vals libiamo de La traviata de Verdi puso punto y final a la velada musical.
Benicull, inmersa en sus fiestas patronales, ofrecerá actividades variedades musicales hoy viernes. Mañana sábado será el día dedicado a la Beata Inés con la solemne misa y procesión.
 
Miguel Á. Martínez
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.