| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/07/2013

POBLACIONS » Alzira » Economia » General

La Caixa negocia con una empresa americana la venta de la mitad del Hospital de Alzira

La negociación para el traspaso a Centene del 51% que posee Adeslas dejaría a Ribera Salud en minoría con un socio extranjero


Tras casi 15 años de funcionamiento del modelo Alzira, se aproximan cambios en el accionariado del centro pionero en su aplicación, el hospital de La Ribera. Los representantes del grupo sanitario americano Centene Corp se reunieron el pasado mes de mayo con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, para negociar su entrada en Ribera Salud, gestor del Hospital de Alzira.
En un primer momento, se trasladó que el interés de esa reunión era puramente para formar parte del accionariado de Ribera Salud. Sabedores de que los actuales propietarios del grupo sanitario (Bankia y Sabadell) tienen intención de desinvertir -sobre todo el primero de ellos- la empresa norteamericana propició un encuentro con los máximos representantes del gobierno valenciano para sondear la entrada en la empresa valenciana.
Sin embargo, fuentes cercanas a la negociación aseguran que el interés de Centene se ha redirigido a desembarcar en el accionariado del hospital de Alzira a través de las acciones que posee La Caixa.
La entidad bancaria catalana tiene el 51% del accionariado del hospital a través de la aseguradora Adeslas, por lo que Centene se habría estado reuniendo con ella durante este último mes para negociar su venta y convertirse en el mayor accionista del hospital.
Fuentes del sector explican que la operación tendría sentido porque la concesión del Hospital de Alzira expira dentro de cuatro años, por lo que, en este punto, pueden llegar a un acuerdo satisfactorio para las dos partes. El banco podría tener plusvalías por la venta de sus acciones en el hospital y el grupo inversor compraría a un precio menor y sería una buena oportunidad de entrar en la sanidad española, entre otras cosas por el menor riesgo de impagos al ser la administración el primer cliente. La autora de este texto es Dolores Moret. Leer noticia completa en lasprovincias.es.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.