La ‘Burreta Reial’ recoge las cartas que los niños de Carcaixent han dirigido a Sus Majestades

Domingo, 4 de enero de 2015 | e6d.es
• Por segundo año, se recupera una tradición perdida desde hacía décadas

._000006
Las cartas que los más pequeños de Carcaixent han escrito a Sus Majestades los Reyes Magos ya están en camino. “La Burreta Reial”, guiada por los pajes, fue recorriendo ayer por la tarde las calles de la localidad para recoger sus misivas. La comitiva partió de la Avinguda de Joan XXIII y transcurrió por las calles Sant Pere, Vidal Canet, Pare Eugeni y Lluís Vives, finalizando su recorrido en la Plaça del Mercat. 
Esta iniciativa, impulsada por Paco Albelda, organizada por la Hermandad Penitencial del Cristo del Perdón, patrocinada por el Consistorio y en la que han colaborado este año El Rastro Marco y la Falla el Bresol de la Taronja, recuperó el año pasado una tradición perdida desde hacía décadas: el soltero del pueblo, montado en un burro durante la Cabalgata de Reyes, recogía las cartas dirigidas a Sus Majestades.
En esta segunda edición, el cortejo que acompañaba a los burros cedidos por Salvador Armengol y Paco Vidal ha crecido sensiblemente, llegando a alcanzar las 70 personas. La participación de los niños y niñas de Carcaixent también ha sido muy superior a la de la primera edición.
Paco Albelda, promotor de este evento, declaraba a El Seis Doble que “estamos muy satisfechos de cómo ha transcurrido este año todo. En esta ocasión se ha organizado con más tiempo, hemos ampliado la comitiva y hecho más y mejor difusión. Se ha notado en que la participación ha sido mayor. Muchos más niños esperaban durante el recorrido para dejar sus cartas a los Reyes en las alforjas de les “Burretes”. Esta iniciativa va cogiendo impulso; da alegría ver que tradiciones perdidas desde hacía tanto tiempo vuelven a recuperarse para hacer estas fiestas un poco más mágicas”.
Hayack