| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 4 de enero de 2015

POBLACIONES » Carcaixent » La ‘Burreta Reial’ recoge las cartas que los niños de Carcaixent han dirigido a Sus Majestades
» Articulistas » Fiestas » Hayack

La ‘Burreta Reial’ recoge las cartas que los niños de Carcaixent han dirigido a Sus Majestades

Por segundo año, se recupera una tradición perdida desde hacía décadas


._000006
Las cartas que los más pequeños de Carcaixent han escrito a Sus Majestades los Reyes Magos ya están en camino. “La Burreta Reial”, guiada por los pajes, fue recorriendo ayer por la tarde las calles de la localidad para recoger sus misivas. La comitiva partió de la Avinguda de Joan XXIII y transcurrió por las calles Sant Pere, Vidal Canet, Pare Eugeni y Lluís Vives, finalizando su recorrido en la Plaça del Mercat. 
Esta iniciativa, impulsada por Paco Albelda, organizada por la Hermandad Penitencial del Cristo del Perdón, patrocinada por el Consistorio y en la que han colaborado este año El Rastro Marco y la Falla el Bresol de la Taronja, recuperó el año pasado una tradición perdida desde hacía décadas: el soltero del pueblo, montado en un burro durante la Cabalgata de Reyes, recogía las cartas dirigidas a Sus Majestades.
En esta segunda edición, el cortejo que acompañaba a los burros cedidos por Salvador Armengol y Paco Vidal ha crecido sensiblemente, llegando a alcanzar las 70 personas. La participación de los niños y niñas de Carcaixent también ha sido muy superior a la de la primera edición.
Paco Albelda, promotor de este evento, declaraba a El Seis Doble que “estamos muy satisfechos de cómo ha transcurrido este año todo. En esta ocasión se ha organizado con más tiempo, hemos ampliado la comitiva y hecho más y mejor difusión. Se ha notado en que la participación ha sido mayor. Muchos más niños esperaban durante el recorrido para dejar sus cartas a los Reyes en las alforjas de les “Burretes”. Esta iniciativa va cogiendo impulso; da alegría ver que tradiciones perdidas desde hacía tanto tiempo vuelven a recuperarse para hacer estas fiestas un poco más mágicas”.
Hayack
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.