| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 28 de diciembre de 2013

POBLACIONES » Carcaixent » ‘La burreta’ ha recogido las cartas de los niños de Carcaixent a los Reyes Magos
» Articulistas » Fiestas » General » Hayack

‘La burreta’ ha recogido las cartas de los niños de Carcaixent a los Reyes Magos

Se recupera así una tradición perdida




Las cartas que los niños y niñas de Carcaixent han escrito a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya están en camino.
"La burreta", guiada por pajes, fue recorriendo algunas calles de Carcaixent para recoger esas cartas llenas de ilusión. Partió de la calle Baronessa de Santa Bàrbara, pasando por el Passeig, Sants Francesc d’Assís y Pare Marxena, finalizando su recorrido en la Plaça del Mercat.
La comitiva la formaba la banda de tambores de la Hermandad del Cristo del Perdón, acompañada por dolçainas y tabalets. Miembros de esta hermandad guiaban a los caballos y burros que eran la atracción de todos los niños y padres que presenciaban el recorrido.
Esta iniciativa, impulsada por Paco Albelda y organizada por la Hermandad del Cristo del Perdón, pretende recuperar una tradición perdida desde hace años: el soltero del pueblo, montado en un burro durante la Cabalgata de Reyes, recogía las cartas dirigidas a sus Majestades.
Este ha sido el primer año que se ha hecho, y dada la buena acogida que ha tenido entre pequeños y mayores, se espera  repetir el año que viene "con más y mejores medios, en una cabalgata con una comitiva más grande y una mejor difusión, ya que todo esto se ha organizado este año en apenas unas semanas”, declaró Paco Albelda a nuestro diario.
Hayack
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.